- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGNueva planta procesadora de Aguaymanto en caserío El Faro

Nueva planta procesadora de Aguaymanto en caserío El Faro

RSE. La Asociación de Productores de Aguaymanto Aguaviña, del caserío El Faro, distrito de Sorochuco, inauguraron su planta de procesamiento de aguaymanto, la misma que permitirá producir y comercializar diferentes productos derivados de esta fruta nativa que viene ganando mucho espacio en los mercados locales y nacionales por su delicioso sabor y su alto contenido de vitamina C y antioxidantes.

La implementación de esta planta procesadora forma parte del proyecto “Incremento de la oferta de frutas nativas de Celendín” que cofinancia la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha, y ejecuta CEDEPAS Norte. Los productores de aguaymanto también han participado con una contrapartida para concretar esta importante obra.

A la ceremonia de inauguración asistieron autoridades comunales distritales, representantes de ALAC y Yanacocha, quienes manifestaron su voluntad de apoyar este tipo de iniciativas productivas  que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona.

La asociación Aguaviña, además de ofrecer aguaymanto fresco, en los próximos días brindará al público productos como mermelada, yogur, aguaymanto en almíbar y jalea.

Fuente: Yanacocha

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0