- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGNuevo grupo de estudiantes de Moquegua se suma a capacitación de Quellaveco

Nuevo grupo de estudiantes de Moquegua se suma a capacitación de Quellaveco

La ceremonia de certificación de egresados y bienvenida a nuevos estudiantes se realizará hoy martes 29, a las 10 de la mañana en el IST José Carlos Mariátegui.

En setiembre del 2021, Anglo American, junto a Ferreyros, el Instituto José Carlos Mariátegui y la Asociación Ferreycorp, lanzaron el programa de especialización en Mantenimiento Preventivo de Maquinaria Pesada, dirigido a jóvenes moqueguanos, el cual inició con un primer grupo de 20 participantes (17 estudiantes y tres docentes), quienes han culminado su preparación con un total de 355 horas.

Este martes 29, tras seis meses de intensa preparación, esta primera promoción recibirá su certificación, la cual les permitirá mejorar su perfil profesional y ampliar sus oportunidades laborales no solo en la región Moquegua sino a nivel nacional.

Ellos fueron capacitados en labores básicas de mantenimiento preventivo de palas (mecánica e hidráulica) maquinaria de construcción, camiones mineros y equipos de flota auxiliar minera tales como cargadores de ruedas, tractores de orugas, tractores de ruedas y motoniveladoras.

Además, se recibirá al nuevo grupo de 20 becados, quienes pasaron previamente por una prueba de conocimientos, una prueba de habilidades, examen médico y una entrevista personal.

Cabe destacar que este programa es gratuito y está dirigido a los egresados de la carrera de mecánica automotriz del Instituto José Carlos Mariátegui, porque para seguir esta especialización se requieren conocimientos previos.

Reimaginando la minería

En Anglo American tienen la aspiración de que Moquegua exporte técnicos de calidad a todo el Perú y este es uno de los programas que nos acerca a ese objetivo. Impulsn este tipo de iniciativas que potencian la formación técnica de calidad en Moquegua.

En ese sentido, gracias a la presencia del proyecto Quellaveco, Anglo American viene apoyando al Instituto José Carlos Mariátegui en su proceso de certificación como el primer centro de excelencia, con una inversión de 25 millones de soles.

Anglo American continúa trabajando para fortalecer el talento local, con el claro propósito de reimaginar la minería para mejor la vida de las personas. A puertas de iniciar las operaciones de Quellaveco, la empresa renueva su compromiso de seguir apostando por el bienestar y desarrollo sostenible de nuestra región Moquegua.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0