- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPan American Silver ejecutará proyecto vial en Cajamarca

Pan American Silver ejecutará proyecto vial en Cajamarca

La obra incluye la construcción de pavimentos, ciclovía, cunetas, jardín lateral, alcantarillas, drenaje, muros de contención y veredas.

La Municipalidad Provincial de San Marcos, mediante el mecanismo de obras por impuestos (OxI), mejorará la avenida ‘11 de Diciembre’ que permitirá optimizar la transitabilidad vehicular y peatonal en esa vía. Esta obra será ejecutada y financiada por la empresa Pan American Silver – Shahuindo.

El mejoramiento de 1 kilómetro 650 metros de la avenida ‘11 de diciembre’, vía principal de acceso a la ciudad de San Marcos, y de 225.62 metros de calles adyacentes incluye la construcción de pavimentos, ciclovía, cunetas, jardín lateral, alcantarillas, drenaje, muros de contención y veredas.

Asimismo, la señalización de vías que es de vital importancia para regular y controlar el tránsito de peatones y vehículos a fin de evitar y/o reducir sucesos viales. El presupuesto total de la obra asciende a S/ 8’369,922.37 y beneficiará a más de 19 mil habitantes.

El otorgamiento de la buena pro a Pan American Silver – Shahuindo se efectuó el pasado 30 de enero. La entrega de terreno se realizará el próximo 21 de noviembre y partir de esa fecha, la empresa tendrá 6 meses de plazo para ejecutar el proyecto.

Oxl 

Mediante el mecanismo de OxI, las empresas privadas adelantan el pago de su impuesto a la renta para financiar y ejecutar directamente proyectos de inversión pública que los gobiernos subnacionales y las entidades del gobierno nacional priorizan.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0