- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPartequipos del Perú lanza su marca de lubricantes “ENI”

Partequipos del Perú lanza su marca de lubricantes “ENI”

EMPRESAS. Partequipos del Perú, realizó el lanzamiento oficial de Lubricantes ENI, marca que posee un gran prestigio a nivel mundial y que pretende tener el mismo éxito en nuestro país.
“En los últimos 5 años el mercado peruano de lubricantes ha crecido 30% y las proyecciones para los próximos 10 años es 40%, lo cual es muy importante para una compañía como ENI”, recalcó Eduardo Salvador, Director Ejecutivo de Partequipos del Perú.
Y es que Lubricantes ENI es la sexta empresa integrada energética del mundo, y en Perú, se encuentran ofreciendo todo tipo de lubricantes para la gama de maquinaria pesada, minera, industrial, metalurgia, cementeras, entre otros.
“A nivel mundial nos encontramos en 100 países y contamos con más de 80 mil empleados” aseguró Eduardo Salvador.
Es así que en nuestro país, Partequipos desea enfocarse en dos grandes mercados, el de minería y construcción.
“En construcción estamos orientamos al mercado de maquinaria amarilla, flota de transporte y maquinaria de soporte – que son maquinas muy parecidas a la de minería, pero más pequeñas- de esta forma esperamos llegar a abarcar el 5% de mercado en el 2018”, enfatizó.
Asimismo, agregó que en minería, el lubricante más usado es el 15W40, aceite de motor, aceites hidráulicos, aceites de caja y una gama muy amplia de lubricantes específicos.
“Estamos por inscribirnos como socios en la asociación de contratistas mineros del Perú, estamos apuntando a la mediana minería, pequeña minería y contratistas mineros inicialmente”, mencionó el Director Ejecutivo de Partequipos del Perú.
Es así que ENI cuenta con 147 personas distribuidas en diferentes partes de nuestro país: Cuzco, Chiclayo, Arequipa, Piura, Huánuco, Lima, y espera ingresar a Chiclayo, el sur chico y la selva, en los próximos meses.
Y es que ENI, ha creado toda una estrategia de negocio, a través de su portafolio de productos que está diseñado para los sectores B2C (Business-to-consumer) , es decir los lubricentros y talleres; y B2B (Business-to-business) , referentes a transporte, minería y empresas industriales en general.
“En el B2C estamos trabajando con el modelo de distribuidores, ya contamos con 4 distribuidores y estamos en negociaciones con 2 más en Cajamarca y Huancayo” recalcó Nestor Rodriguez, Gerente Comercial de Partequipos del Perú.
En el caso del B2B se va a trabajar el modelo de comercialización de manera directa, en todo lo referente a la comercialización de repuestos, equipos y maquinaría pesada, muy de cerca a minería y construcción.
Por otro lado, en el B2B lo que buscan los clientes es que uno les genere valor, la única manera de lograr esto es tener un producto competitivo que le permita un rendimiento sostenible en el tiempo a través de un servicio integral de lubricación.

Fuente: Rumbo Minero

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0