- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPasco: Pan American Silver Huarón impulsa proyecto para competitividad pecuaria en Huayllay

Pasco: Pan American Silver Huarón impulsa proyecto para competitividad pecuaria en Huayllay

Siete caseríos del distrito de Huayllay se benefician con actividades de capacitación y sanidad ganadera.

En el marco de la Política de Sostenibilidad Social de Pan American Silver y el Estudio de Impacto Ambiental de la Unidad Minera Huarón, se ha puesto en marcha el Proyecto “Desarrollo de la competitividad de la producción pecuaria, en la Comunidad Campesina de Huayllay”, con el objetivo de potenciar esta actividad en beneficio de la comunidad.

El proyecto contempla el desarrollo de tres componentes: piloto para el aseguramiento de alimento para el ganado, fortalecimiento de capacidades para el manejo ganadero y mejoramiento de la sanidad ganadera.

El impulso a la actividad pecuaria es una de las iniciativas que ejecuta Pan American Silver Huarón con el objetivo de potenciar las actividades tradicionales de las comunidades vecinas y lograr que se conviertan en emprendimientos que generen desarrollo y promueva el bienestar para las familias de manera sostenible.

El trabajo que viene impulsando Pan American Silver Huarón con la colaboración de Servicios Educativos, Promoción y Apoyo Rural, SEPAR, incluye la capacitación a los productores en manejo productivo, gestión empresarial y comercialización.

Asimismo, el proyecto contempla asesoramiento técnico para mejorar las capacidades de gestión pecuaria, convirtiéndose en una muestra de trabajo articulado entre las comunidades, el Estado y el sector privado.

Pan American Silver viene trabajando en conjunto con las autoridades de la Comunidad Campesina de Huayllay, priorizando actividades para mejorar la cadena productiva local, generando las bases para la sostenibilidad económica del distrito de Huayllay.

De esta forma, Pan American Silver Huarón reitera el compromiso de seguir trabajando conjuntamente por el desarrollo de la economía local.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0