- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPerú 2021: "El 2% de quienes gestionan RSE no tienen grado académico"

Perú 2021: “El 2% de quienes gestionan RSE no tienen grado académico”

EDUCACIÓN. La expansión del concepto y aplicación de la Responsabilidad Social en el sector empresarial es una realidad que no se ve reflejada en la oferta educativa que existe en el mercado (apenas un 8% de diplomados). Muestra de ello es que el 2% de las personas encargadas de gestionar la RS en las empresas no tiene grado académico, y un 15% es bachiller (Ver cuadro).

Frente a esta realidad, Perú 2021 y la Universidad San Martín de Porres -a través de su Instituto para la Calidad Empresarial ICE- han diseñado un Diplomado en Sostenibilidad Socio-Ambiental, el cual brinda a los participantes las herramientas prácticas para su aplicación directa en el quehacer cotidiano de la organización, permitiendo al profesional generar propuestas y dirigir proyectos en el marco de la RSE y la gestión ambiental.

Para ello, la currícula planteada -de 240 horas lectivas- toma las mejores prácticas a nivel de universidades y escuelas de negocios, tanto de Perú como del extranjero, y las organiza en una propuesta coherente y alineada a las exigencias del mercado. Entre los temas que se abordarán están: Gestión de grupos de interés –tal como comunidades y accionistas- , medición de huella de carbono, reporte de sostenibilidad, entre otros.

“Sabemos que existe una tendencia de los profesionales hacia la especialización de la función de la Responsabilidad Social, por ello creemos que la creación de este diplomado es de mucho valor para quienes ya se vienen desempeñando en el sector de manera empírica”, sostuvo Henri Le Bienvenu, gerente general de Perú 2021.

El diplomado inicia el 15 de junio y se realiza en alianza con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a través del Programa Perú Responsable, A2G e IIDEL – ONWARD INTERNACIONAL. Para informes e inscripciones visita: www.peru2021.org o escribe a icem@usmp.pe

Fuente: Perú 2021

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0