- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPERUMIN 35: Antamina presenta sus historias de progreso en la región Áncash

PERUMIN 35: Antamina presenta sus historias de progreso en la región Áncash

Antamina trabaja en los ejes de acción de salud, infraestructura, educación y proyectos productivos.

Antamina participa en la convención minera Perumin con una propuesta orientada a mostrar los principales proyectos de desarrollo económico y social que lleva a cabo junto con las comunidades de su área de influencia. Basado en una visión de desarrollo sostenible, promoviendo espacios de diálogo y articulación de ideas, asumiendo un rol de catalizador social mediante el modelo multiactor.

Los logros y las historias que se presentan son el resultado de las iniciativas implementadas en nuestro gran corredor productivo que impulsamos desde las alturas de San Marcos hasta las costas de Huarmey.

Historias de Progreso

Impulsamos oportunidades de progreso y desarrollo para las familias ancashinas, con el propósito de seguir construyendo un mejor futuro para todos. Destacamos algunos de nuestros logros en los ejes de acción que trabajamos:

  • Salud: durante la pandemia se contribuyó con el plan de vacunación regional donde, se logró inocular al 90% de la población ancashina mayor de 18 años, además del apoyo logístico, equipamiento y profesionales de salud para una mejor respuesta.
  • Infraestructura: tras realizar 159 proyectos de infraestructura de educación, agua y saneamiento, riego, salud y conectividad vial e internet se ha favorecido a más de 421 mil personas en el área de influencia operativa (AIO).
  • Proyectos productivos: Mediante el proyecto Konchucos Textil, 570 mujeres de San Marcos y Chavín producen prendas finas de tejido para exportar a países de Europa, Japón, EE.UU., etc.
  • Educación: se ha brindado acceso a internet en San Marcos y Chavín, beneficiando a 5,480 alumnos y docentes, esfuerzo que se complementa con el aporte en infraestructura y desarrollo de capacidades.

Seguimos trabajando juntos para abrir nuevos capítulos de éxito en las historias de miles de ancashinas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0