- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPetroperú promueve la ejecución de nuevos proyectos a favor de pescadores artesanales...

Petroperú promueve la ejecución de nuevos proyectos a favor de pescadores artesanales de Talara

En alianza participarán en concurso del PNIPA que financia proyectos para fortalecer las habilidades de los hombres del mar y la aplicación de nuevas tecnologías en sus negocios.

PETROPERÚ y el Gremio de Pescadores Artesanales del Puerto San Pedro de Talara ratificaron su compromiso de consolidar su alianza y presentar nuevos proyectos de innovación al concurso convocado por el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) del Ministerio de la Producción.

La participación se dará en la categoría Servicios de Extensión en Pesca y Acuicultura (SEREX), que permitirá a los pescadores artesanales acceder a recursos para el financiamiento de proyectos productivos, promoviendo el fortalecimiento de las habilidades de los hombres de mar en la aplicación de nuevas tecnologías para mejorar sus negocios, en las diferentes fases de la cadena de valor de la pesca.

En ese sentido, el Gerente del Departamento Gestión Social Occidente de PETROPERÚ, Tomás Flores Noriega comprometió el apoyo de la empresa estatal para formalizar las promesas del Convenio de Asociación, documentos necesarios para concretar la participación de hasta 10 proyectos en el próximo concurso.

En reunión con el presidente y directivos del Gremio de Pescadores San Pedro de Talara, el funcionario recordó que en el 2020 PETROPERÚ y el Gremio de Pescadores Artesanales de San Pedro participaron -en alianza con la Universidad Privada Antenor Orrego y la Universidad de Piura- en la ejecución de cuatro proyectos, financiados con los fondos concursables del PNIPA.

Las iniciativas desarrolladas bajo a esa modalidad contaron con una inversión que superó el medio millón de soles, de los cuales el 20 % fue cubierto por la empresa estatal, en su calidad de entidad colaboradora.

La participación de PETROPERÚ se enmarca en su Política de Gestión Social y se constituye en un enlace entre los sectores productivos del Estado con las comunidades del área de influencia de las principales operaciones de la empresa estatal.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0