- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPobladores de Alto La Punta y Tía María realizan campaña de arborización

Pobladores de Alto La Punta y Tía María realizan campaña de arborización

600 pobladores del AAHH Asociación de Vecinos de Catas mejorarán su calidad de vida en la provincia de Islay.

El Proyecto Minero Tía María (PMTM) comprometido con la mejora del ornato y de promover la forestación para la protección del medio ambiente, entregó 500 plantones de mioporos a los pobladores del AAHH Asociación de Vecinos de Catas, en Alto la Punta, distrito Punta de Bombón, provincia de Islay.

La campaña de arborización se realizó el viernes 11 del presente, en un ambiente de colaboración compartida que contó con la participación de pobladores del lugar, junto a voluntarios del Rotary Club Mollendo, Club de Leones de Islay y miembros del Ejército del Perú acantonados en el Cuartel de Chucarapi, en el valle de Tambo, quienes apoyaron esta importante iniciativa comunitaria.

El jefe de Desarrollo Comunitario del PMTM, Ing. Carlos Quiñones Lozada, ratificó el compromiso de la corporación minera Southern Perú para apoyar decididamente los proyectos que tienen por finalidad mejorar la calidad de vida de la población de la provincia de Islay.

“Felicitamos a los pobladores de Alto la Punta por tomar acciones responsables que ayudan a mitigar los efectos del cambio climático, disminuir la erosión de los suelos y mejorar el entorno. El éxito de esta campaña de arborización es una muestra del esfuerzo conjunto que desarrolla el equipo de Desarrollo Comunitario de Tía María en beneficio de cientos de familias”, enfatizó.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Catas, Alejandro Ludeña Valdivia, agradeció la participación de sus vecinos y voluntarios, quienes apoyaron en la siembra de los 500 plantones de mioporos donados por el PMTM, haciendo realidad un caro anhelo de los habitantes de esta zona.

El Proyecto Minero Tía María se ha convertido en aliado estratégico del desarrollo de la provincia de Islay, apoyando iniciativas comunitarias ambientales; en octubre pasado, donó 500 plantones de árboles ornamentales que fueron sembrados en Mollendo y Matarani.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0