- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGProyecto Zafranal promueve la capacitación de profesores en Caylloma

Proyecto Zafranal promueve la capacitación de profesores en Caylloma

El Proyecto Zafranal realiza esta intervención como parte de su Programa de Inversión Social 2021, dentro del pilar de educación.

Docentes de doce instituciones educativas públicas del distrito de Majes El Pedregal, en la provincia de Caylloma, región de Arequipa, iniciaron el curso de “Actualización Docente en Herramientas Digitales”, promovida por el Proyecto Zafranal, y ejecutada por la Universidad Católica San Pablo.

El curso será impartido por quince semanas, con el objetivo de incrementar los conocimientos de los maestros, en cuanto al manejo de herramientas digitales para la educación, impactando positivamente en la calidad educativa de los estudiantes de esta localidad, en el contexto por la pandemia causada por el nuevo coronavirus.

La metodología de capacitación comprende el desarrollo de sesiones y talleres prácticos, donde se abordan diferentes temas como: creación de contenidos digitales y gestión de herramientas de comunicación en Google. Al término del programa, los profesores obtendrán un certificado a nombre de la Universidad Católica San Pablo, por 200 horas académicas.

El Proyecto Zafranal realiza esta intervención como parte de su Programa de Inversión Social 2021, dentro del pilar de educación. Este, junto a otros cuatro pilares, comprenden el modelo de inversión social de Zafranal. Así, se promueven proyectos en salud, educación, infraestructura básica, fortalecimiento de capacidades y contribución a la mejora de ingresos alternativos.

Además de esta capacitación, Zafranal ha intervenido también en sus otras zonas de influencia. Por ejemplo, se entregó tablets y laptop a instituciones educativas de los distritos de Huancarqui y Uraca Corire, en la provincia de Castilla; y construcción de ambientes para los estudiantes del distrito de Lluta.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0