- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGSNMPE donará mil toneladas de oxígeno medicinal procedente de Chile

SNMPE donará mil toneladas de oxígeno medicinal procedente de Chile

En conferencia de prensa, Óscar Ugarte, titular del Ministerio de Salud, informó que gracias al impulso de empresas del gremio minero energético, procedente de Chile, llegará al Perú una donación de 1,000 toneladas de oxígeno medicinal.

En esa línea, fuentes internas de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) explicaron a este medio que serán todas las empresas asociadas al gremio (de los tres sectores) los que harán efectivo el donativo al Perú.

El Ministro de Salud detalló que esa donación se sumará a las 40 toneladas ya anunciadas anteriormente que entregará cada semana el Gobierno de Chile, cuyo primer envío llegará el lunes próximo.

También lee: SNMPE importará 4 isotanques para traer oxigeno medicinal desde Chile

Seguidamente, recordó que el Presidente Sagasti participó de la firma del convenio con Southern en Ilo para recepcionar 2,500 toneladas de oxígeno a partir de la próxima semana.

“Tenemos no solo un reforzamiento del primer nivel, sino que tendremos a partir del incio de la próxima semana oxígeno y eso estamos seguros que va a ir progresivamente reduciendo esta presión, favoreciendo el cierre de brecha que todos han podido percibir, de una demanda incrmentada y oferta reducida, que ha generado esta situación que esperemos se vaya reduciendo progresivamente”, señaló.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0