- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGSouthern habilitará otra planta de oxígeno en la Fundición Ilo

Southern habilitará otra planta de oxígeno en la Fundición Ilo

Con el propósito de multiplicar la producción de este elemento vital, que beneficiará a los hospitales de Arequipa y Moquegua, Southern Perú confirmó que habilitará una segunda planta de producción de oxígeno en la Fundición Ilo, cuya producción también será destinada a Lima.

La semana anterior, una delegación de profesionales y técnicos del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares) visitó las instalaciones de la Fundición en Ilo y constató que la planta P0 x 1 opera al límite, informó La Repúbica.

Actualmente, solo se puede extraer oxígeno líquido de esta, cuya capacidad nominal de producción es de 4,8T/d. Mediante algunos ajustes técnicos se aumentó de manera temporal hasta 6T/d, lo que hace total de 40 T/d semanales

En atención a la demanda urgente de oxígeno, Southern comunicó que adecuará su segunda planta en el más breve plazo posible.

Plantas modulares

La compañía informó, además, que inició el proceso de adquisición de dos plantas modulares y móviles de oxígeno gaseoso medicinal que permitirán un suministro diario de 1.440 metros cúbicos al día.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0