- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGSumma Gold apoya a reconstruir colegio en Caserío Coigobamba

Summa Gold apoya a reconstruir colegio en Caserío Coigobamba

La minera realizó una inversión de más de S/ 4 millones para mejorar la calidad educativa en la zona, obra que beneficiará a 100 estudiantes.

Summa Gold Corporation apoyó en la reconstrucción del colegio Marcial Acharán y Smith, ubicado en el caserío de Coigobamba, del distrito de Huamachuco (La Libertad).

La finalidad ha sido mejorar la calidad de vida y la educación de los centros poblados ubicados en su zona de influencia directa e indirecta.

Obras de reconstrucción

Es así que, la compañía minera realizó una inversión de más de S/ 4 millones para esta obra que comprendió la construcción de tres modernos pabellones de aulas con ambientes pedagógicos.

Así como un centro informático con 30 computadoras, cocina, tópico, almacenes, servicios higiénicos y una loza deportiva con graderías.

La construcción, que además tiene un adecuado sistema de evacuación pluvial, red de agua y desagüe, se realizó en un área de 9,992.93 m2.

De este modo, se estima que más de 100 escolares se vean beneficiados con las nuevas instalaciones

“Gracias al apoyo de Summa Gold, ahora tenemos mejores aulas y una infraestructura moderna, totalmente equipada, la cual permitirá a los estudiantes desarrollar sus capacidades y ser competentes en el mundo contemporáneo” señaló Víctor Azañedo Alcántara, director de la institución educativa.

Asimismo, tras la entrega del moderno centro, algunos padres de familia agradecieron la labor realizada por la empresa minera, y se mostraron optimistas en que sus hijos reciban una mejor calidad de educación.

Por su parte, Francisco Medina, Gerente de Asuntos Corporativos de la organización, recordó que desde el año 2019, Summa Gold Corporation ha ejecutado distintas obras para beneficio de los diversos caseríos en la modalidad directa y de obras por impuestos.

“Summa Gold Corporation está comprometido en mejorar la calidad de vida de las comunidades más cercanas. No solo se trata de cumplir con una responsabilidad social, sino que es también invertir para beneficio de los caseríos. Eso hace posible el progreso para todos los que vivimos en la provincia de Sánchez Carrión”, agregó.

Sobre Summa Gold

Es una corporación minera con un modelo de gestión moderno, que explora, desarrolla, procesa y comercializa el recurso del oro. Mediante una operación segura y responsable, Summa Gold viene implementando las mejores prácticas del sector. Crea valor al ejecutar proyectos sostenibles y sustentables, alineados con criterios basados en el respeto a sus colaboradores y al entorno social, en el cuidado del medio ambiente, así como en la seguridad, y disciplina financiera.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0