- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGTacna: Southern Perú entregó motofumigadoras a agricultores

Tacna: Southern Perú entregó motofumigadoras a agricultores

Con ello y el aporte de 3000 plantones de palto, la minera apoya al fortalecimiento de la cadena productiva de palta Hass en la región sureña.

En Ilabaya (Tacna), Southern Peru Cooper Corporation (SPCC) están fortaleciendo la cadena productiva de palta Hass, para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios. De este modo, entregaron 15 motofumigadoras a los agricultores locales, que se suman a más de 3,000 plantones de palto aportados previamente.

Este apoyo es posible con recursos del Fondo de Desarrollo Jorge Basadre, que ejecutan con la población, productores y autoridades de la zona.

También realizaron diversas inversiones sociales bajo esta misma modalidad en Locumba, Ite y Candarave.

Limpieza preventiva

Ante las intensas lluvias de años recientes, que produjeron daños físicos y materiales en el valle de Locumba (Tacna), la minera unió esfuerzos con la población y sus autoridades, para la limpieza preventiva en el cauce del río.

Así, destinaron un operario y tractor D10, con combustible incluido, de su operación en Toquepala. Este equipo trabaja 11 horas diarias, en los distritos de Ilabaya y Locumba.

“Así protegemos viviendas y áreas de cultivo aledañas al río, ante la eventual ocurrencia de desbordes o aludes”, dijeron.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0