- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGYanacocha donó equipos médicos a 15 centros de salud de Cajamarca

Yanacocha donó equipos médicos a 15 centros de salud de Cajamarca

Entregaron implementos de protección personal y equipamiento en la lucha contra el Covid-19.

Yanacocha donó implementos de bioseguridad y diversos equipos médicos a 15 centros de salud ubicados en su área de influencia, en los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encalada. Este equipamiento forma parte del aporte que Newmont, operador de Yanacocha, viene realizando desde el inicio de la emergencia sanitaria, contribuyendo con el sector salud, la seguridad alimentaria y la reactivación económica.

En total, se entregaron más de 12 mil implementos de protección personal, 15 esterilizadores o autoclave, 24 balones de oxígeno, 30 oxímetros, 34 tensiómetros, 34 estetoscopios y 11 equipos de cómputo. La inversión total supera los 197 mil soles.

“Esta guerra no la vamos a ganar solos como sector Salud, tenemos que buscar aliados estratégicos en el sector público y privado, como en este caso Yanacocha, que se ha sumado a esta lucha. Hemos recibido recientemente EPPs y equipos para los establecimientos de la provincia de Cajamarca”, expresó Eduardo Alcalde Castañeda, subdirector de la Red de Salud.

A su turno, Humberto Chávez Juárez, alcalde del centro poblado Combayo, agradeció por el equipamiento para el centro de salud de su comunidad.

“Esperamos que sigan contribuyendo porque como municipalidad de centro poblado no tenemos presupuesto para invertir en estos aspectos, pero agradecemos a quienes se preocupan por la salud de las familias de Combayo”, expresó.

En tanto, el teniente gobernador del centro poblado Apalín, Humberto Vargas, manifestó que “Yanacocha viene equipando el puesto de salud con las cosas que faltan, como ahora que ha traído estas cosas que son muy importantes, sobre todo en beneficio de la población”.

A la fecha, Yanacocha ha entregado más de 28 mil implementos de protección personal a diversos hospitales y centros de salud, así como una planta de oxígeno y diversos equipos médicos que están ayudando en la lucha contra el Covid-19 en nuestra región.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0