- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGYanacocha gestionó la construcción de 40 micro reservorios en La Encañada

Yanacocha gestionó la construcción de 40 micro reservorios en La Encañada

La minera busca beneficiar a la población con más agua para fines agrícolas y ganaderos.

Yanacocha gestionó la construcción de 40 micro reservorios de 362 m3 cada uno en beneficio de 40 familias del caserío Peña Blanca, en el distrito de La Encañada, en Cajamarca.

Con estas obras, se podrán almacenar agua durante la época de lluvias y utilizarla en temporada seca.

Esta acción, realizada a través de una empresa local y supervisada a cargo de su organismo corporativo Foncreagro, tiene el propósito de seguir trabajando por la mejora de la disponibilidad del agua y así generar mayor bienestar para más familias del campo.

Cabe mencionar también que, trabajando en conjunto con los integrantes de la Junta de Usuarios del río Mashcón, Yanacocha desarrolló, a inicios de este mes, un taller de capacitación sobre el plan de operación, mantenimiento y desarrollo de su infraestructura hidráulica, a través de su organismo Los Andes de Cajamarca y con el soporte técnico de la Autoridad Local del Agua.

Este instrumento de gestión les permitirá administrar mejor sus servicios para implementar mejoras en infraestructura hídrica para riego que impulsen las actividades productivas de las comunidades usuarias.

Apoyo a la agricultura

Asimismo, Yanacocha viene trabajando para el progreso de sus vecinos. De este modo, 40 familias del caserío Polonia La Colpa se beneficiarán con equipamiento e insumos que donaron para que sus cultivos crezcan de manera óptima y generen mejores brotes, mejorando el desempeño de sus actividades productivas.

“Esta actividad la realizamos en coordinación con las autoridades de la comunidad a través de nuestro organismo Foncreagro”, remarcaron.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0