- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGYanacocha mejora sistema de agua potable en Huambocancha Baja

Yanacocha mejora sistema de agua potable en Huambocancha Baja

Alrededor de 450 familias de Nuevo Perú, Chinchimachay y El Molino, en el centro poblado Huambocancha Baja, contarán con un mejor servicio de agua potable gracias al mejoramiento de su sistema de agua potable (SAP), como parte del trabajo coordinado de Yanacocha con las autoridades locales y cada uno de los usuarios.

El proyecto, entregado formalmente el 4 de julio, consistió en el enchapado y pintado del reservorio, instalación del cerco perimétrico, mejoramiento del sistema de distribución de agua con nuevas tuberías, entrega de kit de limpieza y mantenimiento e instalación de dosificado automático de cloro, trabajos que garantizan un óptimo funcionamiento en beneficio de los usuarios.

Los trabajos de mejoramiento del sistema de agua potable Nuevo Perú se realizaron en cumplimiento del convenio de cooperación interinstitucional firmado entre Yanacocha y la Municipalidad del centro poblado Huambocancha Baja, cuyo objetivo principal es recuperar la capacidad de potabilización del agua en los diferentes sistemas instalados hace varios años.

“Estamos agradecidos de la empresa privada por el apoyo tan importante que nos ha permitido mejorar el sistema de agua potable. Esto se hace realidad gracias al entendimiento que tenemos y al buen trato que nos da la empresa, eso es lo más importante para atender nuestras necesidades”, expresó Humberto Tafur, alcalde del centro poblado Huambocancha Baja.

Asimismo, Marcial Castrejón Villanueva, presidente de la JASS de Nuevo Perú, Chinchimachay y El Molino, informó que su reservorio de agua potable fue construido en el año 2009 y que gracias al apoyo de Yanacocha se ha mejorado significativamente en beneficio de los usuarios. “Les agradezco mucho y espero que sigamos trabajando no solamente con nosotros, sino con otros caseríos”, expresó.

De esta manera, Yanacocha continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos a partir de una infraestructura adecuada, buscando que las familias consuman agua segura y que ayude a disminuir enfermedades gastrointestinales de origen hídrico.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0