- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGZafranal entrega computadoras a colegio en distrito de Lluta

Zafranal entrega computadoras a colegio en distrito de Lluta

La entrega del centro de cómputo se realizó como parte del pilar de educación, incluido en el Programa de Inversión Social de Zafranal en sus zonas de intervención.

Escolares de la Institución Educativa Corazón Sagrado de Jesús en el distrito de Lluta, en la provincia de Caylloma; podrán realizar clases interactivas y tecnológicas en entornos digitales.

Esto gracias a que cuentan con un equipado centro de cómputo, habilitado por las coordinaciones realizadas entre el director, docentes, APAFA, padres de familia y el proyecto Zafranal.



Entrega de computadoras

La empresa minera entregó diez computadoras marca Asus, con procesador CoreI5.

En esa línea, resaltó que anteriormente tenían dificultades porque sus equipos presentaban limitados procesadores y poca capacidad.

“Ello no les permitía acceder a las versiones actuales de programas especializados, porque dichas máquinas cumplieron su ciclo de uso”, comentó Zafranal.

La entrega del centro de cómputo se realizó como parte del pilar de educación, incluido en el Programa de Inversión Social que ejecuta Zafranal, en sus zonas de intervención.

En ese sentido, también se otorgó implementos de bioseguridad para el cuidado y protección de 215 alumnos y plana docente del distrito de Lluta.

Más apoyo

Además del colegio Corazón Sagrado de Jesús, en ese distrito funcionan dos instituciones educativas en Taya y Querque.

También se habilitaron lavamos portátiles y se aprovisionó de termómetros, oxímetros, toallas de mano, alcohol y alcohol en gel para reducir el riesgo de contagio.

Asimismo, se proporcionaron sombreros y protectores solares, por la radiación solar.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0