- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILSamarco produce 5.8 millones de toneladas a septiembre

Samarco produce 5.8 millones de toneladas a septiembre

Este nivel representa el 54% del volumen anual producido hasta 2015 y para este año la meta es alcanzar 8 millones de toneladas.

El productor brasileño de pélets de mineral de hierro Samarco Mineração está recuperando rápidamente sus niveles de producción.

De acuerdo con BNamericas, Samarco produjo 5.8 millones de toneladas (Mt) entre enero y septiembre.

“Esta cifra representa 54% del volumen anual producido hasta 2015, antes del accidente. Para este año, Samarco apunta a alcanzar 8 Mt”, informó el portal.

Cabe indicar que la empresa de riesgo compartido -formada por Vale y BHP- reanudó sus operaciones en diciembre de 2020 tras estar detenido de 2015.

Como se recuerda, en noviembre de 2015 se derrumbó la presa de relaves Fundão de su complejo Germano en Mariana, lo que dejó dos poblados destruidos, 19 muertos y graves daños ambientales.

“Con todas las licencias ambientales necesarias, la incorporación de nuevas tecnologías para disposición final de relaves, el uso del tajo confinado y el sistema de filtrado para apilamiento en seco, la operación se realiza sin uso de presas”, indicó el director de ventas y marketing, Renato Pereira, al medio Diario do Comercio.

Agregó que la empresa adoptó nuevas tecnologías para hacer las operaciones más seguras.

Pendientes legales

La empresa aún debe lidiar con las consecuencias legales.

Representantes de la Fiscalía de los estados de Minas Gerais y Espírito Santo y la empresa están negociando un nuevo acuerdo de compensación, que podría convertirse en el más grande del mundo.

Ambos gobiernos exigen más de 150,000 millones de reales (US$ 27,300 millones), pero fuentes ligadas a las conversaciones dijeron a BNamericas que el monto final bordearía los 100,000 millones de reales.

Por los montos en cuestión, el Consejo Nacional de Justicia está actuando como mediador.

El consejo está integrado por nueve jueces, dos fiscales, dos abogados independientes y dos ciudadanos con vasto conocimiento jurídico.

Samarco, hoy bajo protección contra la quiebra, llegó a un acuerdo con los fiscales en marzo de 2016.

Hasta ahora, ha desembolsado 15,600 millones de reales para beneficio de 336,000 habitantes. Sin embargo, los pagos se consideran insuficientes, ya que muchas personas debieron abandonar sus hogares y varios municipios sufrieron un colapso económico.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0