- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSEMARNAT extiende 12 años EIA de mina San José

SEMARNAT extiende 12 años EIA de mina San José

Luego de un diálogo y una evaluación técnica se confirmó que operaciones en San José se realizan conforme a todas las obligaciones ambientales bajo el EIA.

Fortuna Silver Mines anunció que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (“SEMARNAT”) ha otorgó una extensión de 12 años del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) en la Mina San José, ubicada en Oaxaca, México.

De acuerdo con su comunicado, la minera recordó que apeló la decisión de la autoridad que denegó la solicitud de extensión de la EIA de la mina San José.

Así, luego de un diálogo y una evaluación técnica continuos, la SEMARNAT confirmó que las operaciones en la mina San José se llevan a cabo de acuerdo con todas las obligaciones ambientales bajo el EIA.

“Luego de confirmar el cumplimiento, SEMARNAT reevaluó nuestra solicitud y otorgó la extensión en los términos existentes de la EIA”, precisó la minera.

Más acciones

Fortuna Silver indicó que la mina San José ha sido objeto de 13 auditorías ambientales por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEP”).

Incluso, la más reciente a principios de diciembre de 2021, y -según la empresa- “nunca ha sido citada por contaminación o daño ambiental”.

“La operación obtiene sus requerimientos de agua industrial de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Ocotlán y captura y almacenamiento de lluvia”, señaló.

Datos de San José

Fortuna Silver informó que la mina San José es el empleador más grande en la región de Valles Centrales.

Además, proporciona empleo directo a más de 1,200 personas, que incluye aproximadamente el 15% de mujeres.

Agregó que tiene iniciativas de desarrollo sostenible con varias comunidades vecinas y trabaja con más de 150 pequeñas empresas locales.

“Fortuna continúa manteniendo un diálogo transparente y constructivo con las partes interesadas y las autoridades locales y opera cumpliendo estrictas normas ambientales”, resaltó.

La empresa

Fortuna Silver Mines es una empresa canadiense de extracción de metales preciosos: oro y plata.

Tiene minas operativas en Argentina, Burkina Faso, México y Perú, y una quinta mina en construcción en Costa de Marfil.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0