- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaExclusivo: Se evalúa un sistema fotovoltaico on grid en Pampa Melchorita

Exclusivo: Se evalúa un sistema fotovoltaico on grid en Pampa Melchorita

Perú LNG presentó un informe en el que precisó la instalación de 38 paneles fotovoltaicos, 1 inversor de red 15kW y 1 sistema de monitoreo.

Perú LNG propone desarrollar la instalación de un sistema de generación fotovoltaica on grid en Pampa Melchorita, ubicada en Cañete (Lima).

Rumbo Minero tuvo acceso al Informe Técnico Sustentatorio (ITS) que se ingresó al Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace).

Motivo del proyecto

Según el documento, el ITS tiene como objetivo obtener la autorización para la instalación de un sistema de generación fotovoltaica on grid.

Ello sin generar impactos significativos, empleando los mismos componentes y facilidades ya existentes que fueron descritos, evaluados y aprobadas en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto Exportación de GNL en Pampa Melchorita de PERU LNG.

Agregó que, una vez instalado el sistema de generación, se registrará la radiación solar y la cantidad de energía eléctrica generada en la zona.

Asimismo, determinó que dicha instalación permitirá el registro de radiación solar y la cantidad de energía eléctrica generada en la zona.

“Con el fin de utilizar dicha información en un futuro y determinar si se pueden instalar otros sistemas de generación fotovoltaica o sistemas de generación de energía renovable en la Planta de Procesamiento”, explicó.

Componentes

En el ITS, Perú LNG brindó detalles los componentes de la modificación.

Así, indicó la instalación de 38 paneles fotovoltaicos, 1 inversor de red 15kW y 1 sistema de monitoreo.

“El sistema de generación fotovoltaica consta de paneles fotovoltaicos, estructura metálica, inversor de red y sistemas de monitoreo”, narró.

Añadió que la zona donde se ubicará el sistema es en la explanada al lado del edificio de capacitación o entrenamiento, libre de sombras.

Además, los paneles se conectarán al inversor de red trifásico; asimismo, mediante los sistemas de monitoreo se registrará la radiación solar y la cantidad de energía eléctrica generada en la zona.

Mano de obra y costo

De acuerdo con el ITS, durante la etapa de construcción del proyecto se emplearán aproximadamente nueve personas (4 especialistas y 5 ayudantes no calificados).

Durante la etapa de operación y mantenimiento no se requerirá trabajadores adicionales, dichas etapas serán integradas a la operación y mantenimiento habitual de la Planta de Procesamiento.

Finalmente, para la etapa de abandono del proyecto se emplearán aproximadamente siete (07) personas (2 especialistas y 5 ayudantes no calificados).

En cuanto a la etapa previa se calcula en seis semanas, y el tiempo de construcción del proyecto se calcula en un mes, cuyo costo aproximado es de US$ 40,000.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0