- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesArrancan taladros diamantinos en Cumaro

Arrancan taladros diamantinos en Cumaro

De acuerdo con Heliostar Metals, el programa inaugural de perforación comprende 5,000 metros en este proyecto de oro ubicado en Sonora.

Heliostar Metals ha comenzado un programa de perforación diamantina en su proyecto 100% de propiedad, Cumaro, ubicado en el norte del estado de Sonora.

La minera canadiense también detalló que el programa comprenderá 5,000 metros y se enfocará en el objetivo Verde, recientemente descubierto.

“Verde es un sistema de vetas de afloramiento con mineralización de oro de alta ley. Las muestras de canal contenían hasta 12.6 gramos por tonelada (g/t) de oro equivalente en 5 metros y 13.6 g/t de oro equivalente de más de 1.65 metros”, explicó.

Además del objetivo Verde, el programa apuntará al Corredor de la Veta Basaitegui y al Corredor de la Veta Palmita.

“La perforación continuará hasta abril de 2022 y esperamos resultados iniciales a principios del próximo año”, resaltó el CEO de Heliostar, Charles Funk.

Proyecto Cumaro

Cumaro es un reclamo de cinco kilómetros cuadrados dentro del distrito El Picacho y alberga los corredores de vetas El Salto, Dos Amigos y Basaitegui.

Además de los sistemas conocidos, cuenta con los corredores de Veta Verde y Palmita recientemente identificados.

Información empresarial

Heliostar es una empresa junior de exploración y desarrollo bien financiada con una cartera de proyectos de oro de alta ley en Alaska y México.

El activo insignia de la compañía es el Proyecto de Oro Unga (Alaska), el cual alberga un depósito de oro epitermal de sulfuración intermedia.

Los objetivos adicionales en la propiedad incluyen objetivos de pórfido de cobre y oro, objetivos de alta sulfuración y vetas epitermales de sulfuración intermedia.

En México, la compañía es 100% propietaria de tres proyectos epitermales en etapa inicial en Sonora que son altamente prospectivos para oro y plata.

Cumaro forma parte del distrito El Picacho, mientras que los proyectos Oso Negro y La Lola son proyectos en etapa inicial considerados prospectivos para la mineralización epitermal de oro y plata.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0