- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaUcayali: Entregan títulos a mineros para la actividad metálica y no metálica

Ucayali: Entregan títulos a mineros para la actividad metálica y no metálica

Sólo uno de los trece microempresarios beneficiados se dedicará al rubro de la explotación del oro.

Trece microempresarios dedicados a la actividad de la minería metálica y no metálica, recibieron el título de minero de parte del Gobierno Regional de Ucayali.

La entrega lo hizo el gobernador regional Ángel Gutiérrez Rodríguez, junto al Director Regional de Energía y Minas, Edgar Huanco Yucra, durante una ceremonia desarrollada en el auditorio del gobierno regional. 

“Hay que propiciar el emprendimiento formal, es la obligación que tenemos como gestión; (…) el día de hoy estamos haciendo posible, que 13 nuevos mineros  entre metálicos y no metálicos, se les haya entregado su título de concesión, que es un paso a la formalización”, dijo el gobernador. 

De los 13 empresarios que recibieron el título, ocho fueron varones y 04 mujeres dedicados a la extracción, venta de tierra, arena, agregados, entre otros; solo uno se dedicará al rubro de la explotación del oro.

La autoridad regional felicitó a los pequeños empresarios por optar por la formalización. Consideró que esta es la vía correcta que les permitirá crecer de manera profesional, empresarial, financiera y económica; aportando al desarrollo de la región y al cuidado del medioambiente.

El título “nos da camino para seguir avanzando en la titulación”, dijo Flor de María Oliveira Mendoza, una de las 13 beneficiarias. La empresaria sostuvo que la documentación les brinda el marco legal para laborar sin temor a las sanciones ni a la suspensión de sus actividades. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0