- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaSe consolidan oportunidades comerciales entre empresas peruanas y brasileras
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Se consolidan oportunidades comerciales entre empresas peruanas y brasileras

El próximo funcionamiento del Puerto de Chancay ha generado un gran interés en Brasil, tanto del sector público como el empresarial, por impulsar acciones conjuntas.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que 16 empresas peruanas de los sectores agropecuario, pesquero y textil sostuvieron reuniones con empresarios brasileros para promocionar la oferta exportable de nuestro país, en especial en las regiones fronterizas, y así concretar oportunidades de negocios.  

Durante el Encuentro de Negocios Perú – Brasil, desarrollado en Porto Velho (Rondonia) con el apoyo de la OCEX Brasil, las empresas expusieron productos como bebidas, barras energéticas, trucha, quinua, cebolla, ajos, aceitunas, jengibre, tarwi, arándanos, y prendas de vestir.

“Existe un gran interés en Brasil, tanto del sector público como el empresarial, por impulsar acciones conjuntas para fortalecer nuestro comercio. Esto se ve fortalecido con la próxima entrada en funcionamiento del Puerto de Chancay, que es una oportunidad para promover la conectividad con este país vecino,” señaló la titular del sector, Elizabeth Galdo. 

Por otro lado, se realizó el Foro Logístico para identificar retos y oportunidades para dinamizar la logística integral del comercio transfronterizo. Participaron empresas, administradores de los principales puertos costeros del Perú y empresas logísticas, las cuales exploraron mecanismos para mejorar la conectividad entre ambos países. 

REUNIONES CON CONTRAPARTES BRASILERAS

Con el objetivo de promover el desarrollo logístico y el intercambio comercial fronterizo, la delegación peruana sostuvo reuniones con representantes de APEX Brasil, agencia brasileña de promoción de las exportaciones e inversiones, para intercambiar información estadística y comercial sobre avances en oportunidades en el sur del Perú y regiones fronterizas. 

También se llevó a cabo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Desarrollo, Producción, Comercio y Servicios de Brasil. Durante el encuentro, se analizaron temas relacionados a la facilitación del comercio, así como la experiencia del Perú en el desarrollo de la interconectividad de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE). 

Asimismo, en la cita con representantes del Ministerio de Planeamiento y Presupuesto de Brasil, se reiteró el interés por las oportunidades que traerá el Puerto de Chancay, y se estableció que ambos países seguirán fortaleciendo su logística, priorizando la conectividad para incrementar el comercio y desarrollar aún más los pueblos fronterizos. 

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales