- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPanoro Minerals cierra venta del proyecto de cobre Antilla

Panoro Minerals cierra venta del proyecto de cobre Antilla

Actualmente, Panoro está completando el alcance, el presupuesto y los calendarios para el Estudio de Prefactibilidad del Proyecto Cotabambas

Panoro Minerals Ltd. anunció el cierre de la venta del Proyecto Antilla a Heeney Capital Acquisition Company Inc., una empresa de exploración y desarrollo de minerales, tal como se indicó en un comunicado anterior. Al cierre de la transacción, Panoro ha recibido el primer pago anticipado programado de 10 millones de dólares canadienses.

El proyecto Antilla es un yacimiento de pórfido de cobre y molibdeno, situado a 140 km al suroeste de la ciudad de Cusco, en la región de Apurímac, en el sur de Perú

Luquman Shaheen, Presidente y Director General de Panoro Minerals indicó que están complacidos de haber cerrado la transacción de Antilla bajo los términos del acuerdo previamente anunciado.

“La Compañía espera apoyar el avance de los programas de trabajo en Antilla. Actualmente, Panoro está completando el alcance, el presupuesto y los calendarios para el Estudio de Prefactibilidad del Proyecto Cotabambas, incluyendo programas de perforación y pruebas metalúrgicas”.

Agregó que Panoro planea comenzar este trabajo a principios del primer trimestre de 2022 y tiene como objetivo completar el Estudio de Pre-Factibilidad en 2023. “El trabajo del estudio de pre-factibilidad incorporará la perforación de expansión de recursos en los objetivos satélites de María José, Petra-David y Chaupec con el objetivo de delinear pórfido de sulfuro y skarn de mayor grado, así como mineralización de óxido”.

Las áreas objetivo de óxido, junto con los recursos de óxido ya definidos en el recurso del proyecto, se investigarán para la adición de un componente de lixiviación en pila de cobre SX/EW al Proyecto Cotabambas. “Somos optimistas en cuanto a que las importantes oportunidades de crecimiento del proyecto identificadas en la evaluación económica preliminar y a través de la perforación de exploración posterior pueden ser incorporadas en el Estudio de Prefactibilidad propuesto, refirió.

Zona estratégica

Panoro es una compañía de desarrollo de cobre centrada en Perú con una posición única. La Compañía está avanzando en su proyecto insignia, el Proyecto de Cotabambas de Cobre-Oro-Plata, ubicado en la zona estratégicamente importante del sur del Perú.

Panoro ha completado previamente un acuerdo de compra de metales preciosos para el proyecto Cotabambas con Wheaton Precious Metals, así como otros acuerdos con Hudbay Minerals que, en conjunto, proporcionan financiación adicional para los costos corporativos y para el proyecto Cotabambas.

En el Proyecto Cotabambas, la Compañía está enfocada en delinear el potencial de crecimiento mientras se optimiza la economía del proyecto. Las perforaciones de exploración y escalonamiento de 2017, 2018 y 2019 han identificado el potencial de crecimiento de los recursos de óxidos y sulfuros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales