- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPerú retira a embajador en Honduras por "inaceptable injerencia" en asuntos internos
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Perú retira a embajador en Honduras por “inaceptable injerencia” en asuntos internos

La medida es un nuevo episodio de la confrontación entre el ejecutivo de Dina Boluarte y los de varios países gobernados por mandatarios de izquierda en la región, como México, Colombia o Bolivia.

Reuters.- Perú retiró a su embajador en Honduras, Jorge Raffo, por “la inaceptable injerencia” en los asuntos internos del país por parte del gobierno de Xiomara Castro, informó el jueves la cancillería de la nación sudamericana.

La medida es un nuevo episodio de la confrontación entre el ejecutivo de Dina Boluarte y los de varios países gobernados por mandatarios de izquierda en la región, como México, Colombia o Bolivia.

“Como consecuencia de la posición adoptada por Honduras, las relaciones bilaterales con dicho país se mantendrán, de manera indefinida, a nivel de encargados de negocios”, aclaró sin embargo la Cancillería al anunciar la medida en su cuenta de Twitter.

En la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Argentina esta semana, la presidenta hondureña, Xiomara Castro, calificó la llegada al poder de Boluarte de “golpe de Estado” y acusó a “la derecha” de la región de una “agresión permanente” contra los pueblos.

“Condenamos el golpe de Estado en Perú y la agresión a la que está sometido el pueblo peruano, nuestra solidaridad con el presidente legítimo electo, Pedro Castillo y demandamos su inmediata liberación”, afirmó Castro.

Boluarte asumió el poder en diciembre después de que el Congreso destituyó a Pedro Castillo, actualmente preso por haber intentado disolver el parlamento. La mandataria era su vicepresidenta pero los grupos que protestan en el país exigen que convoque elecciones anticipadas.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales