- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPerú y Ecuador discuten posibilidad de procesar petróleo ecuatoriano en Nueva Refinería...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Perú y Ecuador discuten posibilidad de procesar petróleo ecuatoriano en Nueva Refinería Talara

Entre los “temas transcendentales” de diálogo de Boluarte con Noboa se encontraron la seguridad interna, la cooperación en asuntos migratorios, la neutralización de pasos fronterizos y el combate contra la minería ilegal.

Los presidentes de Perú y Ecuador dialogaron sobre la posibilidad de procesar petróleo ecuatoriano en la Nueva Refinería Talara; además se comprometieron a unir esfuerzos para enfrentar el crimen organizado transnacional.

Los anuncios lo hizo la presidenta peruana, Dina Boluarte, tras una reunión con su homólogo ecuatoriano, Daniel Noboa, en Palacio de Gobierno de Lima, después de un encuentro de sus respectivos gabinetes de ministros y la firma de una declaración conjunta que busca impulsar la cooperación bilateral.

“Abordamos la integración energética (…) la posibilidad de procesar petróleo ecuatoriano en la refinería Talara”, dijo Boluarte, sin más detalles en un discurso acompañado de Noboa.

El Gobierno de Boluarte anunció en mayo que evalúa contratar un “gestor privado” en busca de una reestructuración de Petroperú (encargada de la Nueva Refinería Talara), que incluye además la venta de activos inoperativos y una programa de reducción en su planilla.



Boluarte afirmó además en su discurso que entre los “temas transcendentales” de diálogo con Noboa se encontraron la seguridad interna, la cooperación en asuntos migratorios, la neutralización de pasos fronterizos y el combate contra la minería ilegal.

“Hemos logrado definir compromisos con aproximaciones colaborativas para enfrentar el crimen organizado transnacional”, afirmó la mandataria.

Noboa, en tanto, destacó su política de lucha contra el crimen en Ecuador, que afronta una grave espiral de violencia que le ha llevado a declarar una serie de estados de emergencia, con militares patrullando calles y cárceles, así como señalar a 22 bandas criminales como grupos terroristas.

“Ecuador ha logrado sentar un hito en la lucha contra el despiadado embate de grupos criminales en Ecuador y en la región”, señaló.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales