- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPerupetro concluyó reuniones de participación ciudadana por el lote 8 en Loreto

Perupetro concluyó reuniones de participación ciudadana por el lote 8 en Loreto

Los acuerdos y compromisos sociales que asuman las empresas con la población, serán de cumplimiento contractual y supervisados por PERUPETRO S.A, aspecto que no existía en los contratos firmados hace 30 años.

PERUPETRO S.A. concluyó con éxito el desarrollo de cinco eventos presenciales de participación ciudadana por el Lote 8 (Loreto), en los distritos de Trompeteros, Nauta y la comunidad nativa de San Cristóbal, contando con la activa participación de comunidades, representantes de federaciones, organizaciones indígenas y población.

Los cinco talleres de participación ciudadana se realizaron el 14, 15 y el 20 de setiembre; con la participación de aproximadamente 400 asistentes de comunidades pertenecientes a las etnias achuar, urarina y kukama kukamiria.

También se contó con la asistencia de autoridades distritales, provinciales y del gobierno regional de Loreto y representantes de entidades del Estado.

Se debe precisar que la participación ciudadana en actividades de hidrocarburos está a cargo de PERUPETRO, mientras que la Consulta Previa corresponde al Ministerio de Energía y Minas, de acuerdo a la normativa vigente.



Durante los talleres PERUPETRO indicó que el futuro nuevo contrato del Lote 8 incorporará diversas mejoras ambientales y sociales. Mencionó, por ejemplo, que los acuerdos y compromisos sociales que asuman las empresas con la población, serán de cumplimiento contractual y supervisados por PERUPETRO S.A, aspecto que no existía en los contratos firmados hace 30 años.

Otro aspecto importante es que se creará un Fondo de Desarrollo para beneficio de las poblaciones de área de influencia del Lote 8.

PERUPETRO expresó la necesidad de impulsar mayores inversiones para Incrementar la producción de hidrocarburos, que se traducirá en más recursos (canon y sobre canon) para la región, mayor empleo y mayor mano de obra.

En el periodo enero – julio de este año el canon por la producción de hidrocarburos en Loreto ascendió a 139 millones de soles y en el periodo 2010-2021 el canon ascendió a 2,118 millones de soles.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales