- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroperú aseguró la normalización de abastecimiento de combustibles

Petroperú aseguró la normalización de abastecimiento de combustibles

Petroperú tiene una participación del 49% en el mercado de gasolinas y de 39% en el mercado de diésel, llegando a zonas del interior del país donde las empresas privadas del sector no tienen presencia.

Petroperú informó que viene desplegando acciones técnicas y operativas para restablecer el normal abastecimiento de combustibles en sus plantas de venta y terminales a nivel nacional, atendiendo la demanda actual de sus clientes.

Cabe resaltar que Petroperú tiene una participación del 49% en el mercado de gasolinas y de 39% en el mercado de diésel, llegando a zonas del interior del país donde las empresas privadas del sector no tienen presencia.

Así lo informaron el vicepresidente de Petroperú, Carlos Vives Suárez y la gerente general, Cristina Fung Quiñones, quienes participaron en la 22° sesión extraordinaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República.

Los funcionarios precisaron que, con las medidas extraordinarias en materia económica y financiera dictadas por el Estado a través del Decreto de Urgencia N° 023-2022, se han realizado pagos a proveedores internacionales y locales de combustibles, lo que ha permitido la descarga de diésel y gasolinas de alto octanaje para atender la demanda del mercado interno de hidrocarburos.

Mencionaron que desde el 29 de octubre, se iniciaron las descargas de cargamentos de diésel en Conchán, Callao y Mollendo y de gasolinas de alto octanaje en Conchán.

“El nivel de despachos en las plantas de venta se continuará recuperando de manera progresiva, conforme la logística se vaya restableciendo y arribando nuevos cargamentos”, precisó Fung Quiñones.

Funcionarios de la empresa estatal informaron sobre la situación de la empresa y sus principales acciones ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

Asimismo, recalcó que los recursos desembolsados por el Estado vienen siendo utilizados para las compras de crudo y otros productos, en estricto cumplimiento de lo dispuesto en la norma. De igual forma, en aras de la transparencia, esta información será próximamente publicada en el portal institucional de Petroperú para la consulta de los ciudadanos.

Operación de Nueva Refinería Talara

En otro momento, la gerente general informó que Petroperú, junto a las principales empresas contratistas, empresas licenciantes y supervisoras del proyecto, continúan con las pruebas de arranque gradual y progresivo de la Nueva Refinería Talara, con miras a iniciar operaciones comerciales en diciembre próximo.

Con ello, la empresa volverá a ser un refinador importante en el país, reemplazando las importaciones que actualmente viene realizando. Asimismo, podrá ofrecer mejores condiciones comerciales y mejorar sustancialmente su rentabilidad y liquidez.

El nuevo complejo de refino de Petroperú tiene capacidad para procesar hasta 95,000 barriles de crudo por día para producir gasolinas, diésel, GLP y otros combustibles de calidad, contribuyendo con la sostenibilidad de la empresa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales