- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroperú sobre supuesto derrame de crudo en Iquitos: "No se halló hidrocarburo"
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Petroperú sobre supuesto derrame de crudo en Iquitos: “No se halló hidrocarburo”

El 15 de mayo, tanto la Fiscalía de Prevención del Delito, así como representantes del Osinergmin, visitaron la zona sin encontrar evidencias del hecho.

El 14 de mayo, Petroperú envió a personal especializado a la denominada Quebrada Ramírez, aledaña a la Refinería Iquitos, en respuesta a un supuesto derrame de crudo, según denunció un morador de la zona, a través de sus redes sociales.

“En el lugar no se halló hidrocarburo y mucho menos la presencia de peces muertos, como aseveraba la denuncia”, indicó la estatal.

El 15 de mayo, tanto la Fiscalía de Prevención del Delito, así como representantes del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), visitaron la zona sin encontrar evidencias del hecho.

Asimismo, el 17 de mayo, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inspeccionó el lugar, donde tomó muestras para ser evaluadas. La conclusión tras la visita a la zona fue que no se observó la presencia de hidrocarburos ni peces muertos en la Quebrada Ramírez.

Petroperú ratifica su firme compromiso con las poblaciones aledañas a sus operaciones y el cuidado del ambiente, por lo que invoca a la población a no dejarse sorprender por este tipo de denuncias que no se ajustan a la verdad.

    - Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

    Revista Digital

    Edición 163 de Rumbo Minero
    Síguenos
    Televisión
    Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
    Síguenos
    Síguenos
    Noticias Internacionales