- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPresentan la Declaración de Impacto Ambiental para Proyecto Tabalosos

Presentan la Declaración de Impacto Ambiental para Proyecto Tabalosos

Se están buscando licitaciones de perforación y se anticipa el DIA final y otras aprobaciones durante la segunda mitad de 2022.

Hannan Metals Limited anunció la finalización y presentación de su Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para su proyecto de cobre y plata Tabalosos Este, ubicado en San Martín. La DIA es la principal certificación ambiental requerida para permitir que los programas de exploración de minerales de bajo impacto, que incluyen programas de perforación, continúen en Perú.

Entre los aspectos más importantes, la minera resalta que el área para el DIA permite 40 plataformas de perforación y cubre un área de aproximadamente 9 kilómetros de largo y 3 kilómetros de ancho (2.700 hectáreas), en Tabalosos Este.

El objetivo de perforación de esquisto mineralizado de cobre en San Martín tiene un espesor promedio de 0,9 metros con 1,9 % de cobre y 27 g/t de plata de 105 canales superficiales y se ha definido con más detalle mediante muestreo de suelo y LiDAR en un área de 9 kilómetros de largo por 1 kilómetro.

El área amplia que se interpreta que se extiende con buzamientos poco profundos hacia el oeste entre 2 y 4 kilómetros, con una profundidad objetivo que va desde la superficie hasta 500 metros.

Asimismo, se están buscando licitaciones de perforación ahora y se anticipa el DIA final y otras aprobaciones durante la segunda mitad de 2022 para permitir que comience la perforación.

El trabajo de la DIA incluyó investigaciones arqueológicas profesionales, talleres comunitarios y actividades de enlace para recopilar la información adecuada necesaria para realizar la presentación para su aprobación a la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

El CEO de Hannan Metals, Michael Hudson, afirmó que la presentación de esta DIA es un hito importante para la compañía.

“Nuestro primer programa de perforación de bajo impacto consistirá en hasta 10 plataformas de perforación para probar a fondo el extenso horizonte de cobre y esquisto con pozos de hasta 500 metros de profundidad”, indicó.



Acotó que “estamos agradecidos por todo el trabajo detallado de nuestros empleados y expertos externos y el apoyo de las comunidades locales durante las reuniones de participación pública, así como el asesoramiento de varias agencias gubernamentales”.

“El primer programa de perforación en San Martín será un momento decisivo, con la oportunidad de delinear la escala y la ley del extenso horizonte de lutitas ricas en cobre en la tercera dimensión después de mapear la continuidad de la lutita mineralizada de cobre en un área de 9 kilómetros x 1 en Tabalosos”, remarcó.

Más detalles

La minera realizó un monitoreo de línea de base ambiental para el proyecto, realizado por expertos externos.

El Ministerio de Cultura peruano otorgó el CIRA (Certificado de inexistencia de restos arqueológicos) que declara que el proyecto no impacta sitios arqueológicos.

Se llevaron a cabo reuniones de participación pública en las que se describieron los planes de exploración de Hannan en las aldeas de Pucayoc y Cunchiyacu, donde las comunidades aprobaron el programa de perforación propuesto por la empresa.

Hannan continúa explorando, eliminando riesgos y desarrollando objetivos de perforación dentro del área grande en Tabalosos.

Proyecto Cobre-Plata Tabalosos

Los depósitos estratiformes de cobre y plata alojados en sedimentos se encuentran entre las dos fuentes de cobre más importantes del mundo, la otra son los pórfidos de cobre. También son un importante productor de plata.

El muestreo de Hannan, hasta la fecha, se ha limitado al muestreo de canales superficiales, aunque se interpreta que la mineralización en Tabalosos Este se extiende con buzamientos poco profundos hacia el oeste entre 2 y 4 kilómetros, con una profundidad objetivo que va desde la superficie hasta 500 metros.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales