- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPresidente Castillo renovará Gabinete Ministerial tras aceptar renuncia de Aníbal Torres

Presidente Castillo renovará Gabinete Ministerial tras aceptar renuncia de Aníbal Torres

Luego de que la Mesa Directiva del Congreso de la República rechazara el planteamiento de una cuestión de confianza que hizo la semana pasada el renunciante presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, el Jefe de Estado, Pedro Castillo, renovará su Gabinete Ministerial.

Así, en un mensaje a la nación, el mandatario digo que “luego de este rehusamiento expreso de la confianza con la expresión de rechazo de plano, y habiendo aceptado la renuncia del premier, a quien agradezco su preocupación y el trabajo del país, renovaré el Gabinete”.

Asimismo, invocó al Parlamento a respetar el Estado constitucional de derecho, la democracia y el equilibrio de poderes.

“Recapaciten, señores congresistas, pues los grandes anhelos y los intereses de la ciudadanía no pueden quedar truncos por intereses desmedidos de algunas élites o minorías”, enfatizó.

El jefe del Estado defendió la cuestión de confianza planteada por Torres ante el pleno del Congreso mediante la cual proponía derogar la Ley 31399, norma que, apuntó, “impide el derecho de todos los ciudadanos a la participación política de manera directa y sin intermediaciones a través del referéndum”.

Según el presidente del Congreso, Williams Zapata, lo planteado por Torres “excede el marco constitucional y legal”; por tanto, “representa una grave alteración al Estado constitucional de derecho y la separación de poderes”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales