- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPronatel ejecutó 102.5% en inversión entre enero y febrero para proyectos de...

Pronatel ejecutó 102.5% en inversión entre enero y febrero para proyectos de telecomunicaciones

Esto en comparación con el promedio del acumulado en los primeros dos meses de cada año del 2018 – 2021.

El Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) logró una ejecución en inversiones por S/ 29.5 millones entre los meses de enero y febrero; lo cual representa 102.5% más que el promedio del acumulado de los primeros dos (02) meses de cada año del 2018 al 2021, cuya ejecución fue por un monto de S/ 14.6 millones. 

Es decir, a nivel de inversiones se ha devengado el 4% del Presupuesto Institucional Modificado (PIM); lo que ha permitido acelerar el despliegue de fibra óptica en el ámbito nacional, para que más peruanos tengan acceso a Internet y a las oportunidades de desarrollo digital. 

La ejecución a nivel devengado del mes de enero se ha logrado principalmente por los proyectos de banda ancha en 14 regiones del país, el Proyecto 911; el Proyecto Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y dos (02) Centro de Acceso Digital. Además, los principales avances lo presentaron los proyectos de las regiones de Junín con una ejecución de S/ 17.6 millones; Puno con S/ 5.2 millones y Pasco con S/ 5 millones. 

Actualmente, se realizan las pruebas de conectividad de los proyectos Tacna y Moquegua, que se completarán al 100% en el primer semestre del 2022, mientras que Ica y Junín para el segundo semestre de este año. 

En el marco del Plan “Todos Conectados”, ya se totalizó la implementación de la iniciativa Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD); mientras que los Centros de Acceso Digital (CAD) se encuentran todavía en etapa de verificación, excepto en las regiones de Lima y Lambayeque; en las cuales ya se iniciaron actividades operativas. En el caso de Conecta Selva, se encuentra ya en la última fase de implementación.

Es preciso indicar que, mediante Resolución Secretarial N° 010-2022-MTC/04, se autoriza una modificación presupuestaria a favor de Pronatel hasta S/ 80 950 901; de los cuales S/ 10 000 000 corresponden a gasto de capital para el financiamiento del Proyecto de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica. 

Toma apunte

Para conocer más sobre la minería y economía del Perú, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022.

Regístrate a través de este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales