- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGProyecto Zafranal: Escolares de colegio de Lluta diseñaron proyectos de emprendimientos innovadores

Proyecto Zafranal: Escolares de colegio de Lluta diseñaron proyectos de emprendimientos innovadores

En total, 26 alumnos elaboraron siete proyectos con productos de la zona como el durazno, maíz, queso rojo y la panadería que es tradicional en Lluta.

Escolares del nivel secundario de la institución educativa N.° 40388 Corazón Sagrado de Jesús del distrito de Lluta, en la provincia de Caylloma, en Arequipa, diseñaron proyectos innovadores de emprendimiento para promover el desarrollo de su localidad. Lo hicieron bajo la guía del director del colegio, José Mora; y la asesoría del docente, José Luis Maquera, en el centro de computación habilitado por el proyecto Zafranal, en julio de este año.

En total, 26 alumnos elaboraron siete proyectos con productos de la zona como el durazno, maíz, queso rojo y la panadería que es tradicional en Lluta. Uno de ellos, denominado “Servicio de diseños publicitarios innovadores para emprendedores de diferentes rubros comerciales”, fue seleccionado para participar en el concurso nacional “Crea y Emprende”, impulsado por el Ministerio de Educación en todo el país.

Esta iniciativa consistió en brindar servicios de marketing, orientados a promocionar la producción local. Por ello, ocuparon el segundo lugar en la competencia a nivel de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte, del Gobierno Regional de Arequipa. José Mora destacó que es la primera vez que el colegio sobresale en un concurso similar.

“Me siento muy contento de ver los resultados de los cambios que aplicamos para que los escolares saquen provecho En el área de Educación para el Trabajo”, dijo.

Además, el profesor comentó que la comunidad educativa está motivada para seguir aplicando proyectos y recibiendo clases interactivas con los equipos que entregó Zafranal. Precisamente, la intervención se dio en el marco del pilar de educación del Programa de Inversión Social 2022 de la empresa minera. En total, se otorgó 10 notebooks marca Asus con procesador Corel5, y otros accesorios informáticos.

Al contar con dichos equipos, las autoridades educativas determinaron participar en el concurso “Crea y Empresa”. Decidieron enseñar -además de ofimática- el desarrollo de propuestas de valor innovadoras, enfocadas a su implementación dentro del contexto social donde viven. Antes no podían hacerlo porque los equipos que empleaban tenían procesadores limitados por su antigüedad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales