- Advertisement -Expomina2022
HomePERÚNoticiasQuellaveco: Se gradúan jóvenes de la primera fase del programa Talento Digital...

Quellaveco: Se gradúan jóvenes de la primera fase del programa Talento Digital Moquegua

Esta iniciativa permitirá que jóvenes y docentes de educación superior técnica y universitaria desarrollen habilidades tecnológicas, con las que podrán adaptarse a la creciente demanda en mundo laboral digital.

Anglo American Perú felicitó a los graduados de la primera fase de su programa Talento Digital Moquegua.

Esta iniciativa, implementada en alianza con Cisco Networking Academy y Merlin Data Technology, permitirá que jóvenes y docentes de educación superior técnica y universitaria puedan desarrollar habilidades tecnológicas, con las que podrán adaptarse a la creciente demanda en mundo laboral digital, mejorando su empleabilidad.

“En nuestro compromiso por agregar medios de vida y el desarrollo de la región Moquegua, Anglo American lanzó en abril el programa Talento Digital Moquegua junto con Cisco Networking Academy, el cual ha culminado exitosamente su fase I”, dijeron desde la minera.

En este programa participan tanto estudiantes y docentes de los institutos de educación superior técnica José Carlos Mariátegui y Luis E. Valcárcel, de los programas de estudios de Arquitectura de Plataformas y Servicios de Tecnologías de Información y docentes de la carrera de Ingeniería a de Sistemas de la Universidad Nacional de Moquegua.

En la etapa 1 de la primera fase del programa, 73 personas de un total de 98 aprobaron satisfactoriamente el curso de Implementación y administración de soluciones de Cisco (CCNA). En tanto que en la etapa 2, donde se vio el curso CCNA: Introducción a las Redes (ITN), 18 docentes quedaron acreditados.

El programa Talento Digital Moquegua tiene una duración de tres años y estará a cargo de Merlin Data Technology – MDT, partner premier de Cisco.

“En Anglo American creemos en la educación como base fundamental para el cierre de brechas, por ello continuaremos apoyando diferentes iniciativas de instrucción para estudiantes y profesores de la región Moquegua”, remarcaron.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales