- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSenace aprobó Informe Técnico Sustentatorio del proyecto Corani
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Senace aprobó Informe Técnico Sustentatorio del proyecto Corani

Los objetivos del Tercer ITS Corani son ampliar el cronograma aprobado, considerando los seis años de retraso, luego del inicio de obras tempranas del proyecto, con una intervención del 0,07% de la huella aprobada para el proyecto.

El Senace, mediante Resolución Directoral N° 00060-2024-SENACE-PE/DEAR del 18 de abril, otorgó conformidad al “Tercer Informe Técnico Sustentatorio (ITS) del Estudio de Impacto Ambiental de la Unidad Minera Corani”, ubicada en el distrito de Corani, provincia de Carabaya, departamento de Puno, de titularidad de la empresa Bear Creek Mining S.A.C. 

Esta aprobación permitirá optimizar los procesos operativos y medidas de contingencia de las operaciones mineras, modificaciones que no generarán impactos ambientales negativos significativos y que permitirán la continuidad operativa de la unidad minera con un adecuado manejo ambiental. 

Objetivos del Tercer ITS Corani

Los objetivos del Tercer ITS Corani son ampliar el cronograma aprobado, considerando los seis años de retraso, luego del inicio de obras tempranas del proyecto, con una intervención del 0,07% de la huella aprobada para el proyecto; el cronograma propuesto, comprenderá nueve años de construcción (6 años de paralización + 3 años de la actividad de construcción), 18 años de operación y siete años de cierre y post cierre, teniendo un total de 34 años.



Descripción de componentes aprobados

Cronograma de actividades del Proyecto Corani

El Tercer ITS Corani no contempla modificaciones sobre procesos o componentes aprobados, sino más bien sobre el cronograma del proyecto. No obstante, el cronograma se relaciona directamente con los componentes en un periodo de tiempo; por lo que a continuación se listan los componentes aprobados del proyecto.

Sobre las actividades de transporte, se precisa que el Tercer ITS Corani, no comprende cambios con respecto a aprobado en los IGA previos.

El cronograma del proyecto Corani comprenderá formalmente nueve años de construcción, lo cual se retomará seis años luego del inicio de obras tempranas del proyecto (septiembre de 2018); es decir, la duración efectiva (real) de la ejecución de las obras seguirá siendo tres años.

Seguidamente, se tendrá un periodo de 18 años de operación. Luego de finalizadas las operaciones, se continuará con el desarrollo de actividades de cierre y post-cierre, las cuales iniciarán durante la etapa de operación, por siete años más.

Es así que el cronograma final comprende un total de 34 años. No obstante, la construcción del proyecto y sus efectos se darán durante un periodo de tres, manteniéndose las condiciones que fueron analizadas para definir al escenario crítico de impactos en los IGA aprobados.

Cabe resaltar que, no hay cambio en la duración de la etapa de operación ni cierre, solo de desplaza su inicio, con lo cual no se considera aplicable un análisis diferencial de dicha variación.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales