- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaSenace promueve la participación de la mujer en la certificación ambiental
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Senace promueve la participación de la mujer en la certificación ambiental

A través de talleres, audiencias públicas y estrategias con enfoque de género.

La participación de la mujer es fundamental en la gestión ambiental, pues en muchos contextos lidera actividades de protección de los ecosistemas y de culturas ancestrales que dependen y conservan la naturaleza, entre otras importantes contribuciones. Por esa razón, el Ministerio del Ambiente (Minam) implementa estrategias y espacios para su efectiva representación.

Con esos lineamientos, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), lidera talleres y audiencias públicas de participación ciudadana efectiva, para involucrar a la población en los procesos de evaluación de los diferentes proyectos de inversión, en todo el país.

Desde el 2016, participaron más de 61,000 personas en estos eventos; de ese total, la población femenina tuvo el 42% de representantes. Solo en 2023, tales actividades contaron con la participación de 5 299 mujeres, cifra 50% mayor al año anterior.



Ello refleja el firme compromiso para fomentar y promover la incorporación del enfoque de género en las políticas y acciones sectoriales, con criterio de equidad. Con esa visión, el Senace impulsa la participación ciudadana, y en particular de la mujer, en los procesos de certificación ambiental.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente. Evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales