- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSPCC envía información complementaria de Michiquillay a autoridades de Cajamarca
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

SPCC envía información complementaria de Michiquillay a autoridades de Cajamarca

A la fecha, el Ministerio de Energía y Minas evalúa estudio que busca corroborar las características del yacimiento de cobre.

Southern Peru Copper Corporation (SPCC) envió información complementaria del Estudio de Impacto Ambiental semidetallado (EIA-sd) de Michiquillay a las autoridades de Cajamarca.

Según documentos, a los que Rumbo Minero tuvo acceso, el envío de la información se realizó de manera virtual el último 19 de agosto.

“Se envía un ejemplar digitalizado del documento conteniendo la información complementaria solicitada por el Ministerio de Energía y Minas”, comunicó la minera.

“Así como un ejemplar digitalizado actualizado del Estudio de Impacto Ambiental
Semidetallado del proyecto de exploración minero “Michiquillay”, añadió.

Estos documentos se remitieron al director regional de Energía y Minas de Cajamarca; al alcalde distrital de Encañada y al alcalde provincial de Cajamarca.

Y a los presidentes de la Junta Directiva Central de la Comunidad Campesina de La Encañada, y de la Junta Directiva Central de la Comunidad Campesina de Michiquillay.

También puedes leer: Southern confía en lograr Tía María y está cerca de pacto social para Michiquillay

Situación del EIA-sd

Rumbo Minero conoció que SPCC envió información complementaria de Michiquillay a autoridades de Cajamarca.

Actualmente, el EIA-sd del proyecto de exploración de cobre Michiquillay (ubicado en Cajamarca) sigue en evaluación por parte del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Incluso, este mes la compañía envió un documento mediante el cual absolvió las observaciones realizadas por el Minem.

También puedes leer: Southern Peru reafirma interés por Michiquillay

Información del EIA

El pasado 26 de febrero, Southern Peru Copper Corporation (SPCC) ingresó el Estudio de Impacto Ambiental semidetallado de Michiquillay al Ministerio de Energía y Minas (Minem).

En el estudio detalló que la inversión estimada para el programa de exploración asciende a US$ 26.2 millones y se ejecutaría durante 36 meses.

Tal como informó Rumbo Minero, el EIA-sd tiene la finalidad de corroborar las características de este proyecto ubicado en el distrito de Encañada (Cajamarca).

SPCC también indicó que para la campaña exploratoria inherente al presente EIA-sd se proyecta ejecutar 100,000 metros de perforaciones, mediante 144 plataformas.

Además, el proyecto de exploración se desarrollará sobre concesiones mineras denominadas El Niño, Encañada 1, Encañada 4, Encañada 5, Encañada 8 y Mavila.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales