- Advertisement -Expomina2022
HomeActualidadSunafil intensifica actividades de prevención y fiscalización en actividad minera de Arequipa
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Sunafil intensifica actividades de prevención y fiscalización en actividad minera de Arequipa

Estas acciones se desarrollaron en las provincias de Arequipa, Caravelí, Condesuyos y Caylloma.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), a través de un equipo especializado de la Subdirección de Intervenciones Especiales (SDIE), realizó diversos operativos de fiscalización de seguridad y salud en el trabajo en el sector minero que se desarrolla en la región de Arequipa.

Estas acciones que se desarrollaron en las provincias de Arequipa, Caravelí, Condesuyos y Caylloma se realizan en el marco de los ejes de gestión implementados por la superintendenta Flor Cruz Rodríguez y tuvieron como objetivo intensificar las actividades de prevención y fiscalización orientadas a reducir riesgos mortales en los trabajadores.

Dentro de sus competencias de fiscalización en la mediana y gran minería, los inspectores fiscalizaron la gestión interna de seguridad y salud en el trabajo (SST), investigación de accidentes de trabajo y la verificación de los seguros complementarios de trabajo de riesgo.

Asimismo, verificaron materias de seguridad y salud en el trabajo como estándares de higiene ocupacional (comedor y vestuarios en óptimas condiciones), condiciones de seguridad en lugares de trabajo, el buen uso de los equipos de protección personal (EPP), identificación de peligros y evaluación de riesgos, así como formación e información en los trabajadores sobre temas en SST.



Empresas fiscalizadas

Cabe señalar que la Subdirección de Intervenciones Especiales, perteneciente a la Dirección de Inteligencia Inspectiva de la Sunafil, emplea una herramienta tecnológica denominada “acciones previas”, que permite llegar al 100 % de empresas formales en cada región del país, para luego poder realizar asistencias técnicas con la finalidad de mejorar el sistema de SST. Aquellas que no cumplan se les abordará mediante la fiscalización y se les impondrá multas de acuerdo a ley.

Las empresas mineras que fueron fiscalizadas son Minera Orex S.A.C, Sociedad Minera Cerro Verde A. A., Compañía de Minas Buenaventura S. A. A, Minera Veta Dorada S. A. C, Compañía Minera Caravelí S. A. C, Minera Tintán del Perú SRL, Compañía Minera Ares S. A. C, Minera Bateas S. A. C, Minera Colibrí S. A. C., Laces Gold Mining S. A. C., entre otras.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales