- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGVolcan reafirma compromiso con su programa Pasco sin anemia
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Volcan reafirma compromiso con su programa Pasco sin anemia

De la mano con su aliado Prisma ONG, buscan reducir en 50% la anemia severa en niños menores de tres años.

Este año, Volcan Compañía Minera reafirma compromiso con su programa Pasco sin anemia, de la mano con su aliado Prisma ONG.

Pasco Sin Anemia, programa financiado por Volcan, busca reducir en 10% la prevalencia de anemia y en 50% la anemia severa en niños menores de tres años en zonas específicas de los distritos de Simón Bolívar y Huayllay en Pasco, realizando un trabajo articulado con la comunidad, autoridades locales, aliados regionales y centros de salud.



En ese sentido, en el último año, lograron realizar una importante donación de equipos médicos a la Dirección Regional de Salud de Pasco para repotenciar los laboratorios de Paragsha y Huayllay así como los establecimientos de salud de Huaychao, Paragsha y Quiulacocha, con el objetivo de combatir la anemia en la región de Pasco.

Entre los equipos donados destacan analizadores automatizados hematológicos, centrífugas para hematocrito, hemoglobinómetros portátiles, contadores de células, entre otros, los cuales contribuirán a realizar tamizajes en la población para identificar casos de anemia a tiempo en niños y madres gestantes y que, posteriormente, reciban un adecuado tratamiento de hierro.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales