Argentina extiende el plazo de consulta para licitación de energías renovables

energia renovable argentina

ENERGÍA. Argentina extiende el plazo de consulta para licitación de energías renovables. El próximo 1 de julio vencerá el período de consulta pública de la versión preliminar del pliego de bases y condiciones de la convocatoria abierta nacional e internacional para la provisión de energía eléctrica a partir de fuentes renovables en la República Argentina.

De acuerdo al diario El Clarín, el anuncio se dio a conocer a través de la resolución 106 del Ministerio de Energía y Minería (que se publica en el Boletín Oficial) y que recordó que el llamado del Programa RenovAr (Ronda 1) se formuló el pasado 17 de mayo.

“La versión preliminar del pliego de bases y condiciones fue remitido entonces a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) para su publicación por el término de 20 días corridos. Durante ese lapso, los interesados en el proceso podrán realizar las observaciones o sugerencias que entendieran útiles al cumplimiento de los objetivos de interés público involucrados”, precisó el medio argentino.

Agregó que ante el vencimiento del aludido período de consulta pública, se estima necesario y conveniente determinar su prórroga, en atención al interés que ha generado la convocatoria en amplios sectores tanto nacionales como del exterior. Cabe precisar que la norma tiene la firma del ministro Juan José Aranguren.

FacebookTwitterGoogle+