- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBear Creek se aleja de Santa Ana y MEM declara la zona...

Bear Creek se aleja de Santa Ana y MEM declara la zona como ANAP Ajaruni

MINERÍA. Bear Creek se aleja de Santa Ana y MEM declara la zona como ANAP Ajaruni. A través del Decreto Supremo N° 003-2019, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) autorizó que las concesiones del proyecto Santa Ana -de propiedad de la minera canadiense Bear Creek- se conviertan en Área de No Admisión de Petitorios Mineros – (ANAP) AJARUNI.

“Se declara como Área de No Admisión de Petitorios Mineros – ANAP, por el plazo de cinco años calendario, al área denominada “ANAP AJARUNI” de 9,900 hectáreas, ubicada en los distritos de Huacullani y Kelluyo, provincia de Chucuito del departamento de Puno”, detalló el MEM.

Esta decisión se tomó luego que el pasado 13 de noviembre de 2018, la empresa Bear Creek Mining Company – Sucursal del Perú renunció a las concesiones mineras conformantes del proyecto minero Santa Ana, renuncia que quedó consentida el 10 de diciembre último.

Frente a ello, el Presidente del Consejo Directivo del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) solicitó al Ministerio de Energía y Minas la expedición de un decreto supremo que autorice el Área de No Admisión de Petitorios Mineros – (ANAP) AJARUNI, comprendiendo las concesiones mineras que conformarán el proyecto minero Santa Ana.

“El traslado y custodia de la información técnica y los archivos físicos de las muestras y/o testigos del proyecto Santa Ana estará a cargo del INGEMMET”, subrayó la medida.

Cabe indicar que en la resolución -publicada en el cuadernillo de Normas Legales del diario oficial El Peruano- se precisó que en el proyecto Santa Ana se han realizado trabajos de exploración geológica contando con 60,458 metros perforados distribuidos en 349 taladros, lo que ha generado información técnica y archivos físicos de las muestras y/o testigos que es necesario preservar.

UN DATO

El Decreto Supremo tiene las firmas del Jefe de Estado, Martín Vizcarra, y del titular de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales