ELECTRICIDAD. Buena Pro de Central Térmica de Quillabamba sería en el cuarto trimestre de este año.
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) anunció que la presentación de ofertas y la adjudicación de la Buena Pro de la Central Térmica de Quillabamba están previstas para el cuarto trimestre del 2016.
Se debe recordar que este concurso se convocó en diciembre del 2014, y de esa fecha a la actualidad se han presentado una serie de modificaciones al cronograma. De igual manera, entre enero del 2015 al mismo mes de este año se han realizado cuatro modificaciones al contrato.
El proyecto
El Proyecto tendrá una central termoeléctrica con una capacidad de 200 MW, de Ciclo Simple, la cual operará con gas natural. “Con la finalidad de conectarse al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) deberá contar, en adición a la propia planta de generación, con una subestación eléctrica de 13.8 kV /220 kV; línea de transmisión de 220 kV de aproximadamente 35 Km; la ampliación de las celdas de llegada de la Subestación Eléctrica de Suriray; entre otras obras de infraestructura necesarias para su operación”, detalló ProInversión, institución que agregó que este proyecto deberá contar con instalaciones que permita su conexión al Gasoducto Sur Peruano.
El proyecto, de la Central Térmica de Quillabamba, tiene como objetivo diseñar un esquema que promueva la participación de inversionistas privados que se comprometan a diseñar, construir, operar, mantener y financiar una planta de generación termoeléctrica, cumpliendo determinados requisitos técnicos, financieros y legales.
“El Estado, a través de ProInversión convoca a un Concurso Público Internacional para transferir al sector privado el desarrollo del proyecto “Central Térmica de Quillabamba”, consistente en la construcción de una planta termoeléctrica de 200 MW de capacidad la que estará ubicada en la localidad de Quillabamba, región de Cuzco”, informó la entidad.
Cifra
180millones de dólares demandaría la inversión del proyecto.
(Imagen: cortesía de ProInversión)