- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaConsorcio del ducto sur presenta tercera propuesta de adenda al MEM

Consorcio del ducto sur presenta tercera propuesta de adenda al MEM

ENERGÍA. Consorcio del ducto sur presenta tercera propuesta de adenda al MEM. El consorcio a cargo del Gasoducto Sur Peruano presentó una tercera propuesta de adenda al contrato de concesión de ese proyecto, la cual está destinada a facilitar el proceso de bancabilidad de esa iniciativa, que permitirá a su vez concretar el financiamiento por US$ 4,285 millones requerido para la construcción de esa obra, según reveló el viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes. Así lo informa el diario Gestión.

Ya en marzo último, la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, había señalado que no procedía una segunda propuesta de adenda, y que le había solicitado al consorcio que ratificara si mantenía la primera adenda, enviada en enero de este año.

En esta ocasión, el viceministro Pérez-Reyes explicó que esta adenda tiene su origen en la necesidad de los financiadores -no los concesionarios- del proyecto, de financiar la iniciativa “y están pidiendo algunas precisiones que nosotros estamos evaluando, (para ver) en qué medida corresponde aceptarlas o no”, dijo. Precisó que la revisión de esta tercera propuesta de adenda, la realizan en forma conjunta los ministerios de Economía y Finanzas, Energía y Minas y el organismo regulador (Osinergmin).

Detalles de la adenda

Precisó que la tercera propuesta de adenda tiene 19 ítems, de los cuales cuatro son los más importantes, uno de los cuales tiene que ver con la modifi cación del Consejo de Acreedor Permitido. Otros dos ítems, añadió, tienen que ver con los gatillos que se activan en caso se resuelva el contrato.

Un tercer ítem, acotó, tiene que ver con problemas de índole presupuestal, que no están claramente defi nidos en el proyecto.

En caso de que se tome la decisión de aprobar la adenda, indicó que el MEM dispondrá la contratación de una consultora internacional. Ya anteriormente la ministra Ortiz había explicado que esta última consultora debía evaluar la razonabilidad de las propuestas planteadas en la adenda.

En todo caso, el viceministro añadió que en las dos semanas siguientes espera tener claro una decisión, y en función de eso se decidirá la contratación de la citada consultora. No obstante, estimó que, estando a poco de concluir este Gobierno, no cree que en esta gestión se termine de aprobar la adenda, pero se quiere dejar avanzado el tema para el Gobierno entrante.

Conexiones de gas llegarán a 560,000 este año

Las conexiones de distribución de gas natural en las ciudades de Lima, Callao e Ica llegarán a 560,000 al cierre del presente año, las cuales hoy llegan a 500,000, estimó el viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes.

En cuanto a la distribución mediante gasoductos virtuales, indicó que la empresa Shell estima que a finales de este año o inicios del 2017 se debe resolver el suministro de gas, en tanto siguen las obras de construcción de redes de distribución de gas en el norte y sur del país, a cargo de Gases del Norte y Unión Fenosa.

EN CORTO

Transferencia. El viceministro de Energía, Raúl PérezReyes, indicó que la evaluación de la tercera propuesta de adenda del GSP es uno de los temas que el Ministerio de Energía y Minas discutirá con la comisión de transferencia de la gestión de ese sector al siguiente Gobierno.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales