- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEl cinco por ciento de las reservas mundiales de oro están en...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

El cinco por ciento de las reservas mundiales de oro están en Perú

MINERÍA. El cinco por ciento de las reservas mundiales de oro están en Perú, afirma la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

En base a la información alcanzada por  la U.S. Geological Survey, el gremio mineroenergético detalló que este porcentaje equivale a aproximadamente 2,800 toneladas métricas de las 56,000 toneladas métricas que se registran en el mundo. De esta manera, el Perú es el sexto país con mayores reservas de este metal precioso a nivel global.

La SNMPE indicó que la nación que lidera el ranking con las mayores reservas de oro es Australia con 9,100 toneladas métricas, Rusia con 8,000 TM, Africa con 6,000 TM, Estados Unidos con 3,000 TM e Indonesia con 3,000 TM.

“De las 3,000 toneladas métricas de oro que se reportaron como producción en el mundo en el 2015, el Perú respondió por el 4.8% (145 toneladas), lo que le permitió afianzarse como el sexto productor mundial de este metal precioso. Cabe señalar que las 145 toneladas métricas de oro registradas como producción en el Perú al cierre del 2015 superaron en cinco toneladas a la reportada en el año 2014”, afirmó la organización.

Agregó que en el año 2015 China se consolidó en el primer productor mundial de oro con una producción de 490 toneladas, seguido por Australia con 300 TM, Rusia 242 TM, Estados Unidos 200 TM y Canadá 150 TM.

SIMPOSIUM

El futuro de la minería aurífera peruana y mundial será analizada en el 12° Simposium Internacional del Oro y de la Plata, que se realizará los días 17 y 18 de mayo, en la ciudad de Lima.

Precisamente, las oportunidades y planes de inversión de la minería en el Perú y el mundo será materia de discusión en la Mesa Redonda: Expectativas de la Minería Aurífera, donde participarán destacados ejecutivos como Kelvin Dushnisky, Presidente de Barrick Gold Corp.; Nelson Pizarro, Presidente Ejecutivo de CODELCO; Aram Shishmanian, Gerente General del World Gold Council y Roque Benavides, Presidente Ejecutivo y Gerente General de Cía. de Minas Buenaventura, entre otros.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales