- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaRoque Benavides: “Un mensaje para los inversionistas es no hablar de la...

Roque Benavides: “Un mensaje para los inversionistas es no hablar de la Nueva Constitución”

Roque Benavides también consideró que frente a los cambios que ocurren en la región, el Perú debería estar promoviendo la confianza que genere más inversión.

Rumbo Minero TV entrevistó al decano del Consejo Departamental de Lima (CDLima) del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Roque Benavides, sobre la situación económica del país.

Un punto fundamental que consideró el ingeniero Benavides fue el mensaje que esperan los inversionistas privados, tanto nacionales como extranjeros.

Así, sostuvo que ya no es momento de enfocarse en el cambio de una Constitución Política.

“Lo primero que tendrían que hacer es no hablar de la Nueva Constitución. La gente no espera un cambio (de Constitución) sino una reactivación económica”, declaró.

Igualmente, enfatizó que frente a los cambios que se vienen dando con los países vecinos, el Perú debería aprovechar la ocasión para atraer más inversiones.

“El presidente Castillo tendría una oportunidad para enrumbar al país, siendo un país más seguro para la inversión que los otros países del vecindario”, afirmó.

También señaló que para lograr la inversión, se requiere confianza y erradicar la inestabilidad política y económica.

“En el país estamos viendo una inestabilidad política y económica. Invoco al presidente Castillo a generar ese ambiente propicio para la inversión”, expresó.

Defensa del funcionario público de carrera

El también presidente del Directorio de Compañía de Minas Buenaventura analizó la situación de los funcionarios públicos.

En esa línea criticó al exministro de Energía y Minas (Minem), Eduardo González Toro, por los cambios que se realizaron durante su gestión.

“Desde el CDLima del CIP hemos enviado una carta invocando a que se cuide al talento que tenemos en los ministerios, que se cuide al funcionario que hace carrera pública de manera generosa por nuestro país y que se merece tener una estabilidad para dar tranquilidad a la industria”, resaltó.

Labores como decano

Por otro lado, Roque Benavides compartió algunas de las actividades que se realizarán durante su gestión como decano del CDLima del CIP.

Así, sostuvo que trabajarán en promover las inversiones y en defender a los ingenieros.

De igual manera, comentó que la agenda social será promover que los ingenieros capacitados sean parte de la historia de la ingeniería peruana.

“Creo que hay una posibilidad para demostrar que el Club de la Construcción, Lava Jato han sido errores que se han cometido y que nunca más deben suceder. Eso no significa que debemos dar la espalda a la ingeniería nacional. Nosotros tenemos que convocar a la gran mayoría de ingenieros honorables puedan contribuir con el desarrollo de nuestro país” puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales