- Advertisement -Expomina2022
HomeRevistaInformesEl Perú y su rol en el litio a nivel mundial

El Perú y su rol en el litio a nivel mundial

La tendencia mundial por la electromovilidad ha intensificado la búsqueda del denominado “oro blanco” con el único propósito de asegurarse el suministro necesario y requerido para producir baterías de litio. En esa nueva ola, el Perú aún no destaca de manera intensiva pese a tener este recurso en su territorio. En este informe, RUMBO MINERO AMERICA MINING presenta una pincelada de la relevancia para nuestro país de ingresar a competir con uno de los metales del futuro.

De acuerdo con los geólogos, la obtención de litio se da a través de dos fuentes. Una, proviene
de los depósitos de salmuera de litio que se definen como acumulaciones de aguas subterráneas salinas en riquecidas en litio disuelto. Este tipo de fuente se ha observado, principalmente,
en América del Sur.

La segunda fuente es el litio en “roca dura”, que comprende una parte de los minerales alojados en pegmatitas, unidades de roca formadas cuando el magma rico en minerales se entromete desde las cámaras de magma hacia la corteza terrestre.

Asimismo, se ha considerado que el litio puede ubicarse en arcillas; sin embargo, no existe una escala comercial de producción para este método de extracción. En tanto, para el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus si glas en inglés) hay cuatro operaciones
minerales en Australia, una operación de salmuera en Argentina y otra en Chile; así como dos operaciones de salmuera y una operación mineral en China.

“Estas operaciones representaron la mayor parte de la producción mundial de litio en 2021”, reveló el USGS.

Lea el informe completo en nuestra edición 149 de Rumbo Minero

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales