- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAlaska: Prospecto Coal Creek albergaría litio

Alaska: Prospecto Coal Creek albergaría litio

El trabajo de reanálisis aún está en progreso, con 12 pozos de perforación seleccionados para la evaluación prioritaria de litio.

Discovery Alaska anunció la presencia de mineralización de litio durante una revisión del núcleo de perforación histórico en el prospecto Coal Creek ubicado en el Proyecto Chulitna.

“Según los resultados, se ofrece evidencia sólida del potencial de litio para el proyecto de Discovery Alaska”, comentó la empresa.

Añadió que los datos para la revisión se obtuvieron de más de 5.000 metros de testigos de perforación de Coal Creek almacenados en el Centro de Materiales Geológicos en Anchorage.

El trabajo de reanálisis aún está en progreso, con 12 pozos de perforación seleccionados para la evaluación prioritaria de litio.

La empresa consideró que la accesibilidad, la calidad y la cantidad de núcleos de perforación de Coal Creek permitirán el rápido avance del trabajo de análisis de laboratorio, muestreo y registro de núcleos.

Todo tiene el objetivo de establecer un recurso de litio que cumpla con JORC para el prospecto.

Primer prospecto de litio en Alaska

El director de Discovery Alaska, Jerko Zuvela, destacó que se trata del primer prospecto de litio en Alaska.

Además, cuenta con acceso a un extenso núcleo de perforación histórico, el cual permitirá acelerar rápidamente los trabajos de exploración en Coal Creek.

“También tiene una ubicación estratégica cerca de la principal Parks Highway y la propiedad estatal. Ferrocarril de Alaska”, dijo.

Próximamente, la empresa acelerará los trabajos para probar el núcleo de perforación prospectivo restante para determinar la escala potencial de la zona de carga de litio.

“Esperamos aprovechar el potencial de litio en nuestro prospecto Coal Creek y avanzar en los trabajos para delinear un recurso JORC original”.



Conoce Chultina

El Proyecto Chulitna consta de 199 kilómetros cuadrados de concesiones mineras otorgadas.

En él hay múltiples objetivos prospectivos para productos básicos, incluidos oro, plata, cobre, estaño, metales básicos y ahora litio.

El litio, el más ligero de todos los metales, tiene una gran demanda debido a su importancia para las baterías de los vehículos eléctricos.

Discovery Alaska ha identificado una fuente potencial de este metal de batería en el prospecto de estaño, plata y zinc de Coal Creek en su propiedad de Chulitna.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales