- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAmerican Lithium recompra regalías de proyecto de litio en Nevada

American Lithium recompra regalías de proyecto de litio en Nevada

Se estima que el proyecto TLC tiene 4.2 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE) en la categoría medida.

American Lithium llegó a un acuerdo con Nevada Alaska Mining, una parte independiente, para recomprar el 1% restante de regalías brutas superiores en el proyecto de litio TLC ubicaod en Nevada.

Como parte de la recompra de regalías, American Lithium emitirá 950.000 acciones ordinarias de su capital a Nevada Alaska.

Según Mining.com, las acciones estarán sujetas a un período de retención legal de cuatro meses y un día de conformidad con las leyes de valores aplicables.

“A medida que TLC avanza a través del desarrollo y la producción, esta transacción debería ser muy rentable y maximizará el valor del proyecto”, comentó Simon Clarke, director ejecutivo de American Lithium.

Clarke también señaló que eliminar esta regalía restante permitiría a la empresa presentar a TLC como un proyecto totalmente libre de gravámenes en la evaluación económica preliminar inicial (PEA), que se espera que se publique en los próximos días.



Mina de litio

Situada en el distrito de litio de Esmeralda, al noroeste de Tonopah, la propiedad de TLC alberga un depósito de arcilla de litio cerca de la superficie.

El proyecto se presta a métodos de minería sostenibles y de bajo costo, ya que su proximidad a Tonopah ofrece fácil acceso a caminos pavimentados, electricidad y agua.

Asimismo, se explicó que el próximo PEA incorporará el recurso mineral recientemente actualizado para el proyecto TLC.

Esto se estima en 4.2 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE) en la categoría medida.

Así como 4.63 millones de toneladas LCE indicadas y 1.86 millones de toneladas LCE inferidas.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales