- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesArranca perforación en proyecto de oro y plata Desperado

Arranca perforación en proyecto de oro y plata Desperado

Infield Minerals detalló que el programa consta de aproximadamente 2.000 metros de perforación de circulación inversa (RC) y se prevé que finalice en agosto.

Infield Minerals ha comenzado a perforar en su proyecto de oro y plata Desperado, situado en Nevada.

El plan de perforación en el proyecto de oro y plata Desesperado comprendería de ocho a diez pozos.

Además, se indicó que el objetivo es probar la mineralización de oro y plata de estilo epitermal.

Asimismo, Infield explicó que el programa consta de aproximadamente 2.000 metros de perforación de circulación inversa (RC) y se prevé que esté terminado en agosto.

En ese sentido, aclaró que los objetivos prioritarios incluyen contactos litológicos enterrados y características estructurales que presentan oportunidades convincentes para el descubrimiento bajo cubierta.

Cabe recordar que la minera cuenta con datos completo recopilado en 2020 y 2021, que incluye mapeo geológico, muestreo de rocas y suelos y estudios geofísicos.



Puntos relevantes

Infield Minerals comentó que hay un potencial significativo en Desperado, especialmente, en áreas donde de posibles contactos litológicos.

También se ha considerado en esta proyección las características estructurales que están oscurecidos en la superficie por la grava del desierto.

“Los estudios geofísicos magnéticos y de polarización inducida completados en 2021 identificaron más de 40 tendencias anómalas de IP que representan posibles objetivos epitermales”, informó.

Igualmente, recordó que los levantamientos magnéticos pueden ayudar a identificar estructuras o posibles zonas de cizallamiento, junto con diferentes unidades de roca

Por ello, resaltó que hay varios pozos mineros históricos en la parte occidental, que se extienden por fallas mineralizadas.

“En Desperado, las intersecciones de fallas pueden representar zonas de dilatación que conducen al emplazamiento de minerales”, expresó.

“Por lo tanto, forman objetivos fuertes con potencial para albergar concentraciones considerables de mineralización”, subrayó.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales